GLAMPING, IGUAZÚ Y EL VINO DESPIERTAN INTERÉS EN ESTADOS UNIDOS

GLAMPING, IGUAZÚ Y EL VINO DESPIERTAN INTERÉS EN ESTADOS UNIDOS

En el marco del boom de turistas estadounidenses en nuestro país, con alrededor de 350 mil viajeros en los primeros 7 meses del año, el NPROTUR participa una vez más en la Virtuoso Travel Week con una gran aceptación de diferentes productos turísticos.

Con el propósito de posicionar a Argentina en el segmento de Turismo de Alta Gama en América del Norte y el resto del mundo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) asiste al encuentro Virtuoso Travel Week, que se realiza en Estados Unidos.
 
Virtuoso es la red de operadores de turismo de lujo más grande del mundo, de origen estadounidense. Nuclea a especialistas en viajes de elite de países de América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico y África, así como a prestigiosos proveedores de viajes del mundo y destinos de primer nivel. En la actualidad, las agencias miembro de Virtuoso generan más de 14 mil millones de dólares anuales.
 
Esta participación en Virtuoso se produce en medio un boom de turistas estadounidenses en Argentina. Así lo confirman los números: más de 350 mil turistas arribaron a nuestro territorio en los primeros 7 meses de 2023. Pero eso no es todo: si se piensa en la pre pandemia, los números no sólo se recuperaron, sino que crecieron un 13 por ciento.
 
“Es muy destacable el trabajo del turismo argentino, no sólo por su pronta recuperación, sino porque trabaja día a día para atraer a mercados muy importantes como el estadounidense. El crecimiento logrado es más que significativo, pero no nos quedamos en lo obtenido, sino que vamos aún por más”, valoró el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.
 
Por la vía aérea el crecimiento fue del 12 por ciento por sobre 2019, mientras que por la terrestre y fluvial marítima fue del 13 y 15 por ciento, respectivamente. Es decir, no solamente se recuperó el 100% del movimiento turístico, sino que se creció en todas las modalidades los arribos de los viajeros del país norteamericano.
 
Glamping, experiencias como visitar Iguazú bajo la luna llena, el vino y las propuestas siempre renovadas de Buenos Aires fueron algunos de los tópicos más buscados por los asistentes. Cabe mencionar que INPROTUR compartió la agenda con Visit Buenos Aires, también presente en el evento de Turismo de Lujo.

vivirviajando