QUE HACER EN TANDIL CUANDO LLUEVE

QUE HACER EN TANDIL CUANDO LLUEVE

La ciudad y sus alrededores es una invitación para disfrutar a full del aire libre. Sin embargo a veces falla y toca un día feo o lluvioso para lo cual también hay muchas opciones para salir. Obviamente en primer lugar están las famosas picadas y la nueva gastronomía que va del sushi a los platos de autor, pasando por fondas y bodegones donde comer es un placer definitivo.

Pero para distraerse, hay dos opciones que son más que interesantes para hacer un recorrido durante el día o quedarse adentro pero dándose un mimo. Por eso proponemos dos circuitos: museos y spa.

La historia de Tandil es intensa y cada uno de sus museos es una oportunidad para conocer un poco más de la identidad local. Entre los más visitados están:

MUSEO RELIGIOSO

El Museo de Arte Religioso de la parroquia Santísimo Sacramento abrió sus puertas

al público el 27 de marzo de 2002  con el objetivo de poner en valor y compartir con la comunidad y los visitantes parte del acervo histórico de una institución con más de 150 años de historia. Este  se compone de una exposición permanente de objetos religiosos, adquiridos y utilizados en la parroquia desde 1858. Cuenta con una biblioteca religiosa.

Días y horarios  de Invierno: Martes a Sábado de: 16h a 19 hs.

Ubicación :Belgrano 511 (Planta Alta) Parroquia Santísimo Sacramento.

Contacto : www.santisimo.org.ar

Facebook: @Museo y Biblioteca de Arte Religioso-Tandil

MUSEO HISTÓRICO FUERTE INDEPENDENCIA DE TANDIL

MUHFIT es un  espacio cultural  al servicio de la sociedad. Creado el 7 de septiembre de 1963 con el fin de conservar , preservar, exhibir y difundir los valores tradicionalistas e  históricos de nuestro país con fines  educativos, de contemplación y de investigación.

Sus salas están compuestas por diferentes e importantes colecciones que ayudan a transmitir los diferentes contextos sociales, políticos y culturales de fines del S XIX  y principios del S XX .

Días y horarios: jueves a domingo de: 15 h a 19 h.

Ubicación: 4 de Abril 845

Contacto :0249 443-5573

@museo.fuerteindependencia

MUSEO MUNICIPAL  DE BELLAS ARTES DE TANDIL

MUMBAT, creado el 6 de enero de 1937 por artistas de la talla de Vicente Seritti, un gran referente cultural y gestor de nuestra ciudad quien junto al mecenas José Manochi , encabezaron entre otros la creación  de la  “Academia de Bellas Artes” y, más tarde,  la flamante “Sociedad Estímulo de Bellas Artes”.  Su acervo está compuesto por donaciones del Museo Nacional de Bellas Artes de importantes exponentes del arte nacional,  y también tiene una gran colección  donada por  Mercedes Santamarina .

Días y horarios :  martes a viernes de 8.30h a 12.30h y de martes a domingos de 16h a 20h.

Ubicación: Chacabuco 357.

Contacto: 0249 443-2067- Mail: mumbattandil@gmail.com

MUSEO DEL MALVINAS TANDIL (GARDEY)

Presenta gran variedad de objetos originales, relacionados con el Conflicto del Atlántico Sur. Es  el primer y único Museo del mundo sobre la guerra de las Malvinas, que se creó

antes que la misma, el 2 de abril de 1982 un 19 de marzo de 1982. Se encuentra emplazado en una construcción histórica que data de 1913.

Días y horarios: Sábados, Domingos y feriados de 15 a 19 hs.

Ubicación :ALMACEN VULCANO – GARDEY. AV. 13 Y ACCESO A GARDEY

Contactos : 0249 4440890 / 154534914

Mail: museomalvinastandil10@gmail.com FACEBOOK: @Museo Malvinas Tandil

MUSEO DEL VEHÍCULO TANDIL

Ofrece colecciones referidas al mundo automovilístico, desde  autos clásicos, de época y de colección , hasta  bicicletas antiguas, motores, y mucho más…

Días y horarios : sábados ,domingos y feriados de 17:00 hs a 20:00hs.

Ubicación :Av. España 170.Buenos Aires.

Contacto :igorostidi@live.com.ar – Tel: 0249 437-0148

La hora del Spa

Cuando uno piensa en relajarse, automáticamente asocia eso con un spa: una suave bata blanca, masajes que incrementan esa sensación de paz, tratamientos faciales y corporales con piedras calientes y una música instrumental de fondo que completa la propuesta de bienestar. Ideal para una tarde de lluvia.

Tandil tiene todo eso y más. Son varios los lugares que ofrecen alternativas de spa en la ciudad y hay también para todos los bolsillos.

Hay decenas de alternativas que se ofrecen durante todo el año. La mayoría incluyen todo tipo de terapias que van desde la clásica piscina cubierta climatizada con aquagim a lo que se suman hidromasajes, ducha escocesa, sauna seco, ducha de cubo y baño de vapor, tratamientos corporales y faciales, además de una buena variedad de masajes. En la mayoría de los lugares los tratamientos se pueden contratar por día o por hora.

Establecimientos más específicos tienen como opción la posibilidad de realizarse un Masaje Integral con piedras calientes, con una duración de 55 minutos además de masajes con pindas. Reiki, Reflexología, Yoga & Meditación, clase de Taichi,  Qigong terapéutico, aguahara, shiatzu y chinkun masajes sedativos para embarazadas, especialistas para aquellos que practican diversos deportes, masajes holísticos, aromaterapia súper relajante. A todo esto se suma una oferta de programas faciales y corporales en general con productos naturales. Otros incluyen las mejores caminatas y actividades por las sierras y puntos panorámicos.

vivirviajando