Llega Talampaya MTB a La Rioja, la competencia de ciclismo de montaña que nadie quiere perderse

Llega Talampaya MTB a La Rioja, la competencia de ciclismo de montaña que nadie quiere perderse

La provincia de La Rioja se prepara para recibir la primera edición de la emocionante competencia de ciclismo de montaña denominada Talampaya MTB. El evento tendrá lugar el 6 de agosto en el imponente Parque Nacional Talampaya y promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del deporte y la naturaleza.

Con una modalidad de XC Rally y un recorrido desafiante de 60 km, los participantes se enfrentarán a un terreno variado y lleno de emociones. El punto más alto del circuito se encuentra a 1614 metros sobre el nivel del mar, mientras que el punto más bajo alcanza los 1266 metros, lo que garantiza un desafío físico y técnico para los competidores.

La competencia contará con mecánica neutral en un lugar estratégico del circuito, donde los corredores podrán solucionar problemas mecánicos con la ayuda de un equipo especializado. Además, en línea con su compromiso con el medio ambiente, estarán utilizando ceras biodegradables para lubricar las cadenas de las bicicletas.

Cómo inscribirse:
La inscripción para el Talampaya MTB se realizará en dos etapas, de las cuales la primera ya finalizó y la segunda está vigente hasta el 1 de agosto. Excepcionalmente los días 4 y el 5 de agosto también podrán hacerlo en el proceso de acreditación, cuando los valores son más altos para participar. Esos días además tendrán lugar las acreditaciones y entrega de placas en la Intendencia del Parque Nacional Talampaya en Villa Unión, La Rioja.

La inscripción incluye una placa de corredor, un kit con obsequios, seguro de competencia, servicio médico y rescate en carrera, hidratación durante y después de la competencia, una carpa de servicios al corredor y una medalla conmemorativa de la primera edición del Talampaya MTB en 2023.

Es importante destacar que la competencia se regirá por un reglamento que asegura la integridad de los participantes y el respeto por el medio ambiente. Se prohíbe el uso de vehículos acompañantes, así como cualquier ayuda ilícita durante la competencia. También se insta a los participantes a ser respetuosos con el entorno natural y a no dejar basura a lo largo del recorrido.

vivirviajando