AVIANCA ES LA AEROLÍNEA GLOBAL MÁS PUNTUAL DEL MUNDO, SEGÚN CIRIUM

AVIANCA ES LA AEROLÍNEA GLOBAL MÁS PUNTUAL DEL MUNDO, SEGÚN CIRIUM
  • Con más de 17.900 vuelos operados y un OTP (On Time Performance) del 89.51%, Avianca se posicionó como la aerolínea global más puntual del mundo, según el ranking Cirium.  
  • Durante el año, Avianca se ha mantenido dentro del Top 5 de aerolíneas globales más puntuales del mundo. 

De acuerdo con el ranking Cirium de mayo, Avianca fue reconocida como la aerolínea global más puntual del mundo, con más 17.900 vuelos operados en mayo de 2023 y un indicador OTP (On Time Performance) del 89.51%.  

Este es el resultado de un proceso de análisis riguroso, liderado por Cirium, la firma de datos de aviación más grande a nivel global, el cual incluye factores como el cumplimiento de vuelos –vuelos programados sobre vuelos operados-, así como despegues y aterrizajes a tiempo.  

En lo que va de 2023, Avianca se ha mantenido dentro del Top 5 de aerolíneas más puntuales, ocupando el cuarto puesto en febrero, en marzo el segundo puesto y en mayo logró el primer puesto.  

“Somos la aerolínea más puntual del mundo y sin duda este hito es el resultado del compromiso de 12000 personas que seguirán dándolo todo por cumplirle a nuestros clientes para que lleguen seguros, a tiempo, y con sus maletas en destino.  

Sin duda la pandemia trajo consigo muchos retos, pero también nos dio la oportunidad de ajustar nuestros procesos y llegar a este importante hito. Hoy reafirmamos nuestro compromiso en conectar a las regiones de Colombia y el mundo a través de la mejora de nuestros servicios y la eficiencia en nuestros procesos”, afirmó Frederico Pedreira Chief Operations Officer de Avianca. 

Sobre Cirium: El sistema de datos de Cirium cuenta con una red de más de 600 fuentes que suministran información en tiempo real. Para poder ofrecer un análisis imparcial, los analistas de datos de Cirium hacen parte de un grupo totalmente independiente a la industria aeronáutica, asegurando una precisión de resultados para establecer con exactitud la recolección y entrega de datos. El reporte está basado en tres principales factores: indicadores de puntualidad, complejidad operacional y la capacidad de la aerolínea para disminuir el impacto de ajustes en los vuelos a sus pasajeros. El análisis para determinar los indicadores de puntualidad se basa en el tiempo de llegada del vuelo a la puerta de embarque, entre los 15 minutos posteriores a la hora previamente programada. 

Sobre Avianca: AVIANCA incluye a Avianca -miembro Star Alliance-, LifeMiles y Avianca Cargo. En transporte de pasajeros y con más de 100 años de operación continua desde 1919, Avianca es la aerolínea líder en Colombia, Ecuador, Centroamérica y tiene una de las operaciones aéreas más grandes de América Latina con 130 rutas, 3.800 vuelos semanales y una flota de más 130 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, que conectan con alrededor de 70 destinos en América y Europa. Más de 11.9 millones de miembros y 500 marcas aliadas, hacen parte de su programa de lealtad, LifeMiles, uno de los más grandes de la región. En transporte de carga, Avianca Cargo, es un líder en la región y es el principal operador en diferentes mercados de América. Sirve a más de 70 destinos con una flota de aviones cargueros Airbus A330, sumados a la operación en bellies en aviones de pasajeros. Avianca hoy cuenta con un equipo de más de 12.000 personas comprometidas con brindar un servicio seguro, conveniente, asequible y amable a sus clientes. Más información en www.avianca.com

vivirviajando