INPROTUR PROMOCIONÓ ARGENTINA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA WTE EN ESTADOS UNIDOS

INPROTUR PROMOCIONÓ ARGENTINA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA WTE EN ESTADOS UNIDOS

INPROTUR asistió al encuentro para reafirmar la notable recuperación del mercado estadounidense luego de la pandemia.

A través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Argentina participó con éxito en la primera edición de la feria WTE Miami, en Estados Unidos. Allí, el organismo, apoyó a tour operadores de nuestro país en un espacio de promoción y en forma paralela trabajó en conjunto en el espacio de Visit Buenos Aires.

La presencia de Argentina confirmó el fuerte interés del mercado norteamericano por los destinos de nuestro país.

Luego de la pandemia, los arribos de los estadounidenses al país vienen en muy buena forma. En el comparativo histórico, los 283.591 turistas estadounidenses que llegaron entre enero y mayo de 2023 forman el número más alto de ese mismo período de los últimos 13 años (el mayor crecimiento se había registrado en 2019 con 238.070, antes de la pandemia).

“Desde el INPROTUR estamos ejecutando un plan de gestión muy importante en Estados Unidos. Sólo en estos primeros cinco meses, hemos realizado 22 acciones presenciales que incluyeron activaciones de promoción al público final en eventos deportivos como el PGA Tour o Indycar, activaciones en vía pública, participación en ferias como Routes América, Seatrade Cruise Global y ahora en Miami, con excelentes resultados”, señaló el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Previo a la participación en Miami, INPROTUR realizó otras grandes acciones de promoción en el país del norte, como las misiones comerciales en Nueva York, Chicago y también Miami, o la presencia en el Buy Patagonia en Manhattan y Los Angeles. Además, se desarrollaron viajes para influencers y periodistas que tuvieron la posibilidad de visitar La Rioja, San Juan y Corrientes.

vivirviajando