Lammens en Santiago del Estero: “El turismo es una de las actividades más importantes de la Argentina”

Lammens en Santiago del Estero: “El turismo es una de las actividades más importantes de la Argentina”

Encabezó el panel “Turismo sustentable, infraestructura y crecimiento” en la Expo Smart City


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la edición 2023 de la Expo Smart City en Santiago del Estero. El gobernador Gerardo Zamora encabezó la ceremonia de apertura, que se llevó adelante en el Parque Industrial de la Ciudad de La Banda. El evento contó con la presencia del CEO de Fira Barcelona, Ricard Zapatero; y el presidente de YPF, Pablo González.


En el marco del panel “Turismo sustentable, infraestructura y crecimiento”, Lammens destacó: “El turismo tiene todas las virtudes para generar empleo, atraer divisas e impulsar el desarrollo federal. En cada pueblo del país, hay un punto turístico, y ahí hay trabajo. Conjugamos las obras de infraestructura con el desarrollo sustentable a través de proyectos como La Ruta Natural. Argentina tiene sin dudas un caso de éxito para contarle al mundo”.


En la misma línea, agregó: “Esta exposición es parte de una política integral del gobernador Zamora, que se trata de traer grandes eventos a Santiago del Estero. Ya han llegado competencias deportivas de trascendencia internacional como el Gran Premio de MotoGP y el Mundial sub-20 y ahora este tipo de ferias que aportan conocimiento y experiencias de otras ciudades, donde la tecnología mejoró la calidad de vida de la gente. En ese sentido tenemos un gran camino por recorrer”.

También participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibatchian; y el vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Fernando Muriel.


La Expo Smart City es un evento internacional sobre la innovación urbana y ciudades inteligentes, donde se conectan empresas, gobiernos y organizaciones, que en nuestro país tiene sede en Santiago del Estero. Las temáticas de la edición 2023 son: comunidades que innovan, comunidades que producen, comunidades participativas, comunidades que educan, comunidades sustentables y comunidades que cuidan.

vivirviajando