¿Pensando en esquiar? El Cerro Catedral en Bariloche ya está operativo y recibiendo turistas

¿Pensando en esquiar? El Cerro Catedral en Bariloche ya está operativo y recibiendo turistas

Los amantes de los deportes de nieve saben que viene “su” momento para despuntar el vicio de esquiar: llegó el invierno y los centros de esquí locales ya están a punto para recibir a los miles de turistas locales y extranjeros que vendrán a disfrutar de la cálida bienvenida que les dan en cada rincón esquiable del país. Entre estos, se destaca el cerro Catedral en Bariloche, Río Negro, por ser el más grande de todo el hemisferio sur, con 1200 hectáreas esquiables y una serie de características que además lo convierten en el más importante.

Tal vez lo más destacado del cerro Catedral es que cuenta con una enorme infraestructura para atender al turismo, siendo la base más desarrollada de los centros invernales de Sudamérica, con servicios asistenciales, bancarios, recreativos y de comunicaciones, escuelas de esquí, alquileres de equipos y alojamientos para todos los poderes adquisitivos que complementan una propuesta para hacer de la temporada, una experiencia inolvidable.

Y para que los chicos también disfruten, el Kids Club, lugar ideal para que los niños a partir de los 3 a11 años se diviertan mientras sus padres aprovechan de la jornada de esquí. Cuenta con asistencia de profesores de educación física, maestras jardineras, recreólogos, además de una Guardería Infantil para bebés entre 45 días a 2 años.

Para quienes gustan de la nieve pero como espectáculo, existen opciones para pasar un día divertido y diferente con dos alternativas que hicieron furor en la últimas temporadas: la Pista de Trineos, un amplio recorrido con pendientes y curvas, desde el Parador Conexión hasta la nueva Estación Intermedia en Princesa II, y el Snow Tubing, para deslizarse en la nieve sobre grandes inflables multicolores, en una pista que garantiza adrenalina y diversión.

¿Dónde alojarse?

La temporada de esquí en Bariloche arranca en julio y termina en octubre, y la base del cerro Catedral ofrece muchas opciones para alojarse, con más de 7000 camas disponibles. Pero también a pocos kilómetros hay alternativas más tranquilas para poder disfrutar de otros paisajes distintos y sobre todo, de los lagos.

Villa Labrador es un complejo de cabañas premium que está a solo 11 km del Catedral y es muy elegido por esquiadores de todas partes del mundo porque está sobre el lago Moreno en un entorno natural único en su tipo en Bariloche.

El complejo cuenta con la cabaña más amplia, Araucaria, que puede alojar muy cómodamente a 18 personas, ya que cuenta con más de 600 m² cubiertos. Esta es una opción ideal para grupos o familias “amigas” que quieren almorzar y cenar juntos pero respetando sus espacios de privacidad y de poder estar solos cuando gusten. Cabe destacar que esta cabaña tiene 3 salas de estar, 7 baños y mucho espacio para relajarse en soledad cuando así lo desee. Pero además, el complejo tiene otras 5 cabañas totalmente equipadas, todas ellas con vistas directas a los cerros y al lago Moreno: Maitén, Alerce, Cohiue, Ciprés, y Lenga. Todas son amplias y cómodas, en un complejo que ofrece todos estos servicios: blanquería incluida, ropa de cama, toallas y toallones; practicuna (se debe solicitar con antelación), servicio de limpieza; costa de lago con playa; piscina climatizada descubierta de diciembre a marzo; amarre de embarcaciones (se debe reservar con antelación); plaza para niños; sendero ecológico y cancha de futbol.

El complejo cuenta con más de 90000 m² de naturaleza en estado puro y se encuentra sobre el antiguo y sinuoso camino a Villa Llao Llao a orillas del Lago Moreno. En el siglo pasado era un lote agrícola, perteneciente a familias de colonos europeos que se dedicaban a la explotación de madera, agricultura y ganado, donde una gran casona construida con madera y piedras del lugar, era utilizada cómo establo.

Sin dudas, Villa Labrador será una opción ideal para quienes quieren ir a esquiar al cerro Catedral o bien disfrutar de Bariloche en invierno, con la nieve como gran anfitriona.

Para más información o reservas, el complejo se encuentra en Av. de los 3 Lagos, 14.100, altura Bustillo Km 13.400, vía web en www.villalabrador.com.ar

vivirviajando