Un hotel de lujo en Córdoba para el bleisure travel, la nueva tendencia turística que combina negocios y ocio.
¿Vas a viajar por ocio o por negocios? ¿Por qué no viajar por ambas razones? Descubrí el bleisure travel, esta nueva tendencia de turismo que está cobrando mucha fuerza.
Bleisure es un término compuesto por la unión de las palabras en inglés business y leisure, es decir negocios y ocio. Bleisure travel significa realizar un viaje de negocios y complementarlo con una estadía para hacer turismo en el destino y relajarse. Esta tendencia turística es ideal para disfrutar el tiempo libre durante los viajes por trabajo como si de un viaje de ocio se tratara.
Estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba, Azur Real Hotel Boutique, es el hotel perfecto para el corporativo, invitando a aplicar esta tendencia con un servicio de excelencia 100% personalizado.
El hotel ofrece todos los servicios para un viajero de negocios, desde habitaciones amplias, luminosas y cómodas con escritorio de trabajo, hasta espacios y salones para reuniones o eventos corporativos. El servicio basado en cada detalle para los viajeros corporativos exigentes, convierte a Azur Real Hotel Boutique en el favorito de los viajes por trabajo.
Luego de la jornada laboral el hotel ofrece la posibilidad de relajar mente y cuerpo en el spa subterráneo en un circuito de aguas en los mágicos Baños de Azur, disfrutar atardeceres en nuestra terraza compartiendo vinos y cocteles con productos regionales y finalizar el día con una cena en el restaurante bruma basado en la premisa de lo simple y la calidad que da como resultado una cocina exquisita.
Un hotel que no solo es un hotel sino también es una casa. Cada detalle en Azur tiene una historia para contar, cada elemento, cada servicio, es el reflejo de algo trabajado con amor y eso se siente en cada rincón. Este hotel invita a conectarse con el bienestar a través de la autenticidad y excelencia en la hospitalidad. Algo tan simple como sentirse en tu casa, pero con todos los servicios de un hotel 5 estrellas. De esto se trata Hotel Azur.
Con su ubicación estratégica en el centro histórico de la ciudad de Córdoba, una zona repleta de antiguos monasterios, iglesias, museos, parques, plazas, catedrales. Azur ofrece 16 amplias y confortables habitaciones.
Alojarse en Azur también es parte de comprender sobre Córdoba, su historia y todas las singularidades que nos hacen ser quienes somos. El hotel se trata de sentir, de conectarse con uno mismo, con las texturas, los sentimientos y los aromas y traer nuevamente al presente tradiciones, legados y momentos simples pero profundos.
Cuenta con Bruma como opción gastronómica, un exclusivo restaurante en donde la premisa es que todo lo que se ofrezca en el lugar sea producido en la propia casa, con insumos frescos, orgánicos y de temporada, provenientes de productores locales. También los visitantes podrán disfrutar de Itacu, nuestra casa de té, pero también un espacio dedicado a honrar a nuestras abuelas que nos sanaban con hierbas serranas y comida casera. Un espacio para contemplar pero también para compartir.
La joyita de Azur Hotel son los Baños de Azur, un templo dedicado al bienestar y a la contemplación, un circuito de wellness de arquitectura jesuítica e inspirado en la importancia que las antiguas civilizaciones le daban al agua como elemento esencial en sus vidas.
Los Baños de Azur fueron creados con la premisa de volver a las raíces y recuperar el concepto original del SPA (según sus siglas en latín: salutem per aquam), este espacio busca reconectar a sus visitantes con el bienestar, utilizando el agua como medio y protagonista. Un circuito de dos horas para relajar mente y cuerpo en un recorrido de aguas en diferentes estados y temperaturas.
Ubicado en el subsuelo del hotel y utilizando técnicas de arquitectura jesuítica, se desarrolló este proyecto bajo el concepto del uso del agua y los beneficios para la salud que las antiguas civilizaciones le otorgaban. Un ritual vivencial en un templo que invita a la introspección bajo la luz de las velas.
Se puede disfrutar esta propuesta de forma independiente o en complemento con otros servicios del hotel y del SPA: masajes, tratamientos, rituales, o el maridaje ideal con la gastronomía de Bruma basada en productos de estación.