Catamarca lanzó nuevo spot turístico con la participación de famosos

Catamarca lanzó nuevo spot turístico con la participación de famosos

“Catamarca, el lugar de los grandes encuentros” es el nuevo spot de promoción turística de Catamarca que ya se puede ver en la pantalla de medios nacionales, en carteles de la vía pública en las principales ciudades del país y en redes sociales, en el que participan el actor Facundo Arana, imagen de la campaña, acompañado por la modelo y conductora Zaira Nara; la actriz Catherine Fulop y el actor Esteban Lamothe.

Una vez más, el Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, apostó a la imagen de campaña del actor Facundo Arana, a partir del impacto positivo que generó para el movimiento turístico en Catamarca, además de posicionar a la provincia como destino para visitar durante todo el año.

“La demanda turística comenzó a ser sostenida por la importante inversión para la promoción de los principales puntos turísticos de la provincia; y con este spot completamos la etapa de difusión de todas las regiones de Catamarca”, indicó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, además destacó que las distintas propuestas que los municipios generan para atraer a los visitantes fueron claves para consolidar el desarrollo del turismo.

En el nuevo spot, que es el cuarto de la campaña, los actores muestran experiencias con la naturaleza que vivieron haciendo tirolesa en Los Altos; kayak en el dique El Jumeal, en Capital; cabalgata en Coneta y San Pablo en Huillapima; recorriendo el camino con los fascinantes paisajes de Aconquija, Villa Vil y la nueva ruta que conecta Concepción con Pomán, y disfrutando de la noche catamarqueña en un encuentro con música y gastronomía local.

La campaña de promoción turística mostró en la primera etapa las experiencias de Arana haciendo sandboard en las dunas de Fiambalá y montañismo en los paisajes de Antofagasta de la Sierra, además de mostrar Las Juntas y Capital; en la segunda con su familia visitando atractivos turísticos en Paclín, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá y Santa María, y en la tercera al actor junto a un grupo de amigos promocionando el verano 2023 en la puna de Antofagasta de la Sierra, la cultura viva en las manos de las tejedoras de Belén, y los sabores de los vinos de bodegas de Tinogasta.  

A partir de la campaña publicitaria integral, que incluye anuncios de televisión, radio, vía pública y en internet, la ocupación hotelera creció un 26% en toda la provincia: en 2021 fue de un 40% (con un impacto económico de $5.600 millones de pesos), y en 2022 de un 66% (con un impacto económico de $15.000 millones de pesos).

Además, el objetivo de romper la estacionalidad para que Catamarca sea elegida por los turistas durante todo el año va alcanzándose de a poco. Más allá de la temporada estival e invernal que ya tiene asegurado un movimiento importante, Catamarca ya muestra un turismo sostenido a lo largo del año.

vivirviajando