Lammens y Melella inauguraron obras en Ushuaia

Lammens y Melella inauguraron obras en Ushuaia

En el marco del plan “50 Destinos”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, inauguraron los miradores Valles Fueguinos sobre la Ruta Nacional 3, en la capital provincial, Ushuaia. También estuvieron presentes el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y la vicegobernadora Mónica Urquiza.

La obra, realizada en el marco del plan 50 Destinos, se encuentra en la Reserva Natural y Paisajística del Valle de Tierra Mayor y contó con una inversión de más de 42 millones de pesos. Contempló la puesta en valor de dos puntos panorámicos ubicados a ambos lados de la RN N° 3, única conexión terrestre entre la ciudad más austral del mundo con el resto del continente sudamericano. Este mirador ofrece una imponente vista de los Valles, Glaciares y zonas del Bosque Fueguino.

En ese marco, Lammens destacó:” Las obras generadas en el marco del Plan 50 Destinos nos llenan de orgullo, no solamente porque vienen a mejorar la estadía del turista, sino también porque generan una interacción virtuosa en el sector público y privado. Muchos de los lugares donde el Estado intervino y generó las condiciones para que el sector privado se desarrolle pudieron crear nuevos empleos e hicieron del turismo la actividad que más creció en términos económicos”.

Por su parte, Melella resaltó: “El Gobierno nacional y el provincial acompañamos al sector privado y yo resalto siempre ese esfuerzo de los empresarios del turismo. Hoy hay obras que la provincia esperaba hace muchos años. Hoy hay una mirada compartida hacia los próximos años que tiene que ver con el crecimiento”.

A su vez, Querciali señaló: “Estamos poniendo en valor el desarrollo turístico de la provincia, esto permite que la experiencia sea mejor: que los visitantes se lleven la mejor imagen para que cada vez más gente nos visite”.

También participaron de la inauguración la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, entre otras autoridades.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el plan “50 Destinos” para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. La iniciativa tiene proyectada una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha, generando más de 34 mil empleos a nivel federal. Abarca obras de infraestructura en localidades consolidadas y destinos emergentes, impulsando el desarrollo sostenible.

vivirviajando