PreViaje 4: La Rioja y Bariloche son opciones ideales para aprovechar la devolución de hasta el 70%

PreViaje 4: La Rioja y Bariloche son opciones ideales para aprovechar la devolución de hasta el 70%

El esperado programa PreViaje 4 finalmente fue presentado y los ansiosos turistas podrán hacer sus compras turísticas entre el 19 y hasta el 25 de abril y cargar sus viajes en la web del programa esperando devoluciones de hasta el 70%. La Rioja y Bariloche son destinos ideales para conocer y visitar durante mayo y junio, sea durante los fines de semana largos o durante la semana.

La Rioja es una de las provincias que más crecimiento turístico ha registrado en los últimos años. Y no lo digo yo, sino que los números y las estadísticas lo marcan: cada vez más gente viene a conocer los muchos atractivos naturales, con el Parque Nacional Talampaya como el más conocido y principal”, destaca José Rosa, secretario de Turismo provincial.

Además del famoso Parque, Patrimonio de la Humanidad y una de las Maravillas Naturales de Argentina, las y los riojanos invitan a conocer los muchos atractivos turísticos que tienen, ya sea 100% naturales o con alguna intervención para el turismo: entre los primeros se destaca la Laguna Brava, un sitio RAMSAR que está ubicado a 4500 msnm y es un deleite para la vista. Todo el camino hasta llegar a destino ofrece colores, flora y fauna dignos de una postal, como así también formaciones rocosas, ríos y por supuesto, montañas nevadas adentrándose en la Cordillera de Los Andes. La laguna es un espejo de agua de una belleza impactante, en la cual suelen hacer una “parada” los flamencos y otros animales que están por supuesto protegidos. Quienes se animan a ir “un poco más allá” llegan hasta el Cráter Corona del Inca, a unos 5500 msnm. Un imponente espejo de agua rodeado de montañas, glaciares y paz espera a las y los visitantes, en uno de los puntos más altos del país y del mundo.

Es importante destacar que, tanto para la Laguna como para el Cráter, es importante hacerlo con guías locales habilitados, ya que los caminos no son sencillos y en el caso del Cráter se recomienda además llevar oxígeno y conocer el lugar.

Quienes prefieren algo más relajado, en la provincia hay termas, hoteles 5 estrellas con todas las comodidades, museos y mucha historia. La naturaleza es la constante de La Rioja y hay lugares para ver de cerca cóndores, llamas, maras, zorros y toda la fauna tan característica de la zona. Pero además hay gastronomía y bodegas en prácticamente todos los departamentos que componen la provincia: el famoso vino Torrontés Riojano es la punta de lanza, pero también se producen excelentes tintos y otras cepas, en la que es la tercera productora de vinos del país.

Los dinosaurios son otros protagonistas, y grandes y chicos disfrutan recorriendo los parques temáticos o por qué no buscando fósiles en algunos lugares alejados de la ciudad.

Cabañas de ensueño sobre el Lago Moreno, Bariloche

Bariloche no necesita presentación para el público local, ya que es conocida no solo aquí sino entre turistas de todo el mundo que año a año la visitan maravillados con la belleza de sus lagos y montañas. Pues bien, quienes quieran vivir algo realmente único y llevarse las mejores postales en la retina pueden hacerlo hospedándose en el complejo de cabañas premium Villa Labrador.

Ubicadas sobre el Lago Moreno, estas cabañas están totalmente equipadas y hay opciones para hospedar desde 4 personas hasta 18 en la moderna y única Araucaria, con todas las comodidades para que esa cantidad de personas pueda estar bajo un mismo techo pero en ambientes bien separados y con privacidad.

El entorno es incomparable, ya que cuenta con playa privada y miles de metros cuadrados para disfrutar con juegos, parrilla y espacios para pasar las mañanas, las tardes y las noches en total paz y armonía.

Haciendo base ahí se pueden conocer los atractivos turísticos más famosos de la ciudad, como el Cerro Catedral, el Centro Cívico, Playa Bonita, Circuito Chico, el Cerro Otto y mucho más.

vivirviajando