Lammens posiciona La Ruta Natural en Alemania

Lammens posiciona La Ruta Natural en Alemania

Nutrida agenda con operadores turísticos en la Feria Internacional de Turismo ITB

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo ITB, que se lleva adelante en el predio ferial Messe Berlín de la capital alemana.

Con el objetivo de fortalecer la presencia argentina en Alemania, el ministro mantuvo encuentros con representantes de importantes empresas de cruceros, como la presidenta de la Junta Directiva de TUI Group, Wybcke Meier, y la directora de Antarpply Expeditions, Ute Hohn-Bowen. Por otro lado, llevó adelante audiencias con la Product Manager Sudamérica de DER Touristik Deutschland, Birgit Taslidza; y con la Directora Regional de Europa de Air Europa, María del Mar Ayudarte.

“Esta feria representa una gran oportunidad para la Argentina. Queremos incrementar el flujo desde mercados que estaban terminando de restablecerse de la pandemia, como el caso de China y Europa, para seguir potenciando la recuperación de turismo receptivo que estamos observando en los primeros meses del año y nos tiene muy entusiasmados”, expresó Lammens.

Durante la jornada, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, llevó adelante una exposición sobre “La Ruta Natural”, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza en todo el país. La iniciativa obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 33 millones de dólares para fortalecer destinos de todo el país con infraestructura, promoción de inversiones privadas y acciones de calidad, formación y apoyo a prestadores.

La comitiva argentina en el país europeo cuenta con la presencia de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el Jefe de Misión adjunto de la embajada argentina en Alemania, Tomás Villalba. También participaron autoridades de FAEVYT y FEHGRA y de las áreas de turismo de municipios y provincias argentinas, junto con 21 empresas del sector privado.

Más de 26000 turistas provenientes de Alemania ya llegaron a la Argentina en lo que va de 2023. La cifra es la segunda más alta en relación con los países europeos, por detrás de España, que ya aportó más de 33000 visitantes al país.

vivirviajando