ARGENTINA CAPACITÓ A 350 AGENTES DE VIAJE EN 7 CIUDADES DE BRASIL

ARGENTINA CAPACITÓ A 350 AGENTES DE VIAJE EN 7 CIUDADES DE BRASIL

En el marco del plan de acciones presentado recientemente al Embajador argentino en el país vecino, Daniel Scioli, INPROTUR, junto a las operadoras Orinter y Diversa, realizó dos productivos roadshows en Vitoria, Juiz de Fora, Ribeirão Preto, São José de Rio Preto, Campinas, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

2022 marcó el año de recuperación post pandemia para el turismo receptivo argentino y Brasil, con casi 800 mil turistas, fue uno de los grandes mercados que posibilitaron este camino ascendente.

Para continuar los logros obtenidos e ir por más, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) llevó adelante junto a las operadoras turísticas brasileñas Orinter y Diversa dos destacados roadshows por las ciudades de Vitoria, Juiz de Fora, Ribeirão Preto, São José de Rio Preto, Campinas, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

“Luego de presentarle al Embajador Daniel Scioli nuestras acciones de este año para Brasil, apuntamos no sólo a recuperar la totalidad de los viajeros y viajeras brasileñas que llegaban al país antes de la pandemia, sino que pretendemos superar esa marca. Con este gran trabajo que ya hicimos y que seguiremos haciendo, estimamos excelentes resultados para fin de año”, aseguró el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Con un saldo de 350 agentes de viaje brasileños capacitados, los encuentros fueron muy valiosos para generar capacitaciones, rondas de negocios y talleres con diferentes incentivos en pos de producir mayor atracción y ventas hacia Argentina.

De cara a la próxima temporada de invierno, el trade turístico de Brasil se mostró muy optimista en cuanto a las ventas hacia nuestros destinos. Desde ByFly y Agaxtur, dos de las operadoras más grandes de la vecina nación, aseguraron que “para julio, ya tenemos bloqueadas casi 3 mil reservas para grandes sitios, como Bariloche, Ushuaia, Salta y San Martín de los Andes. Esperamos una gran temporada”.

Cabe destacar la muy buena gestión en conectividad que se logró a través de Aerolíneas Argentinas, con vuelos directos desde San Pablo y otras ciudades de Brasil a Buenos Aires, Salta-Tucumán (región Norte), Bariloche, San Martín de los Andes, Córdoba (en el centro geográfico de Argentina), El Calafate, Mendoza (destino premium de vinos y lifestyle), Rosario y Ushuaia (la ciudad del ¡Fin del Mundo!).

vivirviajando