ARGENTINA CONSOLIDA SU PROMOCIÓN TURÍSTICA EN BIT MILAN 2023

ARGENTINA CONSOLIDA SU PROMOCIÓN TURÍSTICA EN BIT MILAN 2023

Con el acompañamiento de ocho empresas turísticas argentinas, el INPROTUR lleva adelante la participación de la República Argentina en la feria de Turismo BIT Milan (Borsa Internazionale del Turismo) en la ciudad de Milán, Italia, donde además se obtuvieron excelentes resultados de las reuniones realizadas con tour operadores, medios de prensa y aerolíneas internacionales. 

La delegación estuvo encabezada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y participaron las empresas De la Paz Tour, Azeta VIaggi, Eurotur, Quarum Travel, Vivaterra DMC, Rotativo Express, South American Tours de Argentina y Aerolíneas Argentinas, quienes desde el primer día comenzaron a recibir consultas de turistas italianos deseosos de conocer nuestro país. También estuvo acompañando a la delegación, Vanesa Di Martino, integrante del equipo de la Embajada argentina en Italia

Durante la feria, Sosa participó de la inauguración oficial junto a la Ministra de Turismo de Italia, Daniel Santenché, la CEO del ENIT (Agencia de Promoción Internacional de Italia), Ivana Jelinic y representantes de diversos países de Europa, siendo la única autoridad de Latinoamerica presente en el evento. Tras la inauguración, Santenché visitó el stand de Argentina junto al resto de la comitiva oficial. 

En el desarrollo de la feria, Sosa se reunió con las aerolíneas ITA Airways y Neos Air, además del grupo empresarial Quality Group que engloba a ocho tour operadores italianos. Así también se reunió con la agencia ADVTime, Earth Viaghi, Konrad Travel, Viaggi Dell´Airone, Ruta 40 y Meridiano Travel Services

Además tuvo entrevistas con Il Giornale de Turismo y el periodista Andrea Battaglini y las autoridades representantes de las feria TTG de Rímini y BMT de Napolés, donde Argentina tiene previsto estar presente.

Durante las reuniones que se mantuvieron con tour operadores italianos y la delegación argentina que en BIT Milan 2023, se destacaron dos cuestiones que inician una tendencia en la elección del turista italiano hacia Argentina: nuestro país comienza a ser elegido como destino de Luna de Miel y muchos italianos pretenden utilizar las vacaciones de verano (agosto) para viajar a la República Argentina. 

En el primer día de la feria dirigido al público final, muchísimos italianos comenzaron a consultar por Argentina para viajar en el mes de agosto. Según la apreciación de ellos, pretenden utilizar parte de sus tradicionales vacaciones para encarar un viaje de largo rango, con lo cual es dable tener en cuenta esta tendencia que puede adelantar la llegada del turista europeo a nuestro país. 

Por otro lado, los tour operadores argentinos recibieron numerosas consultas por paquetes a medida para hacer viajes de luna de miel, una tendencia que hasta estos tiempos no existía para Argentina. De hecho, quienes mencionan estas consultas, señalan que muchas parejas hoy observan a la Argentina como un destino para hacer el viaje más importante de la vida. Si bien la Ciudad de Buenos Aires y la Patagonia son mencionados como los destinos internos más consultados, la propuesta de conocer otros destinos argentinos genera curiosidad entre los mieleros.

Es importante destacar que, al igual que en FITUR, la delegación argentina exhibió en su stand la réplica de la Copa Mundial de la FIFA que nuestra Selección obtuvo en Qatar 2022. La misma causó furor entre los asistentes que se acercaron al espacio nacional para tener su foto con la copa. De esta manera, se puso en valor la importancia del fútbol como producto turístico deportivo.

vivirviajando