EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE NACIÓN OTORGÓ EL CARÁCTER DE FIESTA NACIONAL A LA “FIESTA DEL INVIERNO” DE TIERRA DEL FUEGO

EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE NACIÓN OTORGÓ EL CARÁCTER DE FIESTA NACIONAL A LA “FIESTA DEL INVIERNO” DE TIERRA DEL FUEGO

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali anunció que el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, a través de la Resolución 28/23 otorgó el carácter de Fiesta Nacional al tradicional evento provincial que se realiza en en el mes de julio para el inicio de temporada invernal en Tierra del Fuego.

“Este importante evento que reúne a la comunidad fueguina y a los turistas para recibir el invierno en el Fin del Mundo, ahora se convierte en una Fiesta Nacional lo cual nos permite posicionar al destino de nieve a nivel nacional e internacional, destacando los atractivos y servicios pero también representar la cultura fueguina que celebra en la naturaleza la llegada de una extensa temporada de invierno”, destacó el titular del INFUETUR.

Asimismo resaltó que “esta distinción es gracias a un trabajo articulado desde el Instituto Fueguino de Turismo con el Ministerio de Turismo y Deportes. Agradezco al Ministro Lammens, a la Secretaria de Turismo; Yanina Martínez, y la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, por el acompañamiento que nos brindan para garantizar el crecimiento del destino Fin del Mundo, y garantizar el objetivo principal de la Fiesta, el de continuar dando a conocer las maravillas naturales y los servicios turísticos con los que contamos en Tierra del Fuego a todo país”.

Querciali también agradeció a la comunidad que año a año se suma a la Fiesta del Invierno, y a “los  prestadores turísticos que apuestan a este evento y a seguir desarrollando una amplia oferta de actividades y servicios en el inverno”.

“La trascendencia que tuvo las anteriores ediciones de este evento y cómo fue creciendo desde el año 2000 en adelante, posiciona a la Fiesta como un atractivo turístico de relevancia para toda la región y esperamos contar con viajeros de todo el país para disfrutar de esta gran celebración”, comentó el titular del ente de turismo provincial.

Cabe señalar que la Fiesta Nacional del Invierno ofrece al público visitante una propuesta de fuerte carácter identitario fueguino que reúne al entorno familiar en espacios de esparcimiento, actividades culturales, espectáculos artísticos y actividades deportivas de invierno entre las que se destacan el esquí, el patinaje y el snowboard, teniendo como sede el Centro de Esquí Cerro Castor.

Por último, Querciali adelantó que desde la Dirección de Promoción Turística ya se está organizando la edición 2023 de este gran evento con la tradicional bajada de antorchas y muchas actividades más.

vivirviajando