LA PLATA: 5 ACTIVIDADES IMPERDIBLES PARA REALIZAR AL AIRE LIBRE

LA PLATA: 5 ACTIVIDADES IMPERDIBLES PARA REALIZAR AL AIRE LIBRE

La Ciudad de La Plata invita a sus vecinos y visitantes a gozar del aire libre este verano. Para ello despliega una cargada agenda de actividades culturales en plazas y lugares emblemáticos, sin obviar naturaleza y actividad deportiva.
Podés seguir paso a paso la propuesta veraniega de la ciudad de las diagonales mediante la aplicación SmartTour La Plata, creada por la Munipalidad de la ciudad.  Conocé 5 alternativas para disfrutar durante febrero de la capital bonaerense.
  1. Recorridas por la Ciudad.

De viernes a domingo, La Plata invita a conocer los principales monumentos del Eje Fundacional, el barrio Meridiano V, la República de los Niños y otras zonas de la Ciudad a través de sus ya clásicos circuitos turísticos ‘Walking Tour’ y ‘Bicitando la Ciudad’. La propuesta está organizada en salidas en bicicleta por el sector cívico los sábados 4, 18 y 25 de febrero a las 10 horas desde la estación de ‘Movete en Bici’ emplazada en el Paseo del Bosque. 

En tanto el circuito que comienza en Meridiano V dan inicio los domingos 5 y 26 a las 17:30. Además, habrá una edición especial en Los Hornos el día 12.  Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través del formulario de Google https://cutt.ly/chxG0Bp y la propuesta es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un tutor.

A esto se suma el Programa de Caminatas Guiadas, que se llevará adelante todos los viernes de febrero a las 11 horas con recorridos por plazas, parques y edificios emblemáticos del Eje Fundacional, y también los sábados y domingos a las 18 horas en la República de los Niños. Quienes deseen participar de esta actividad, deben hacerlo mediante la web https://turismo.laplata.gob.ar/walking-tour/.
2. Cine, literatura y música

También organizado por la Municipalidad  de la Ciudad, en diferentes lugares del casco urbano. Las propuestas son al aire libre en San Carlos, Romero, Tolosa, Los Hornos y City Bell, e invita a sumergirse en el mundo del cine, la literatura y la música.

El ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna”, se realiza los  jueves a partir de las 20 horas en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas. Allí narradores argentinos y del exterior se encuentran con el público para disfrutar grandes historias de la literatura nacional y universal. En tanto,  los sábados desde las 21 horas el tango se hace presente en 19 y 51 de la mano de La Milonga de La Plaza y DJ invitados, evento donde el público puede bailar al ritmo del 4 x4 o iniciar sus primeros pasos. El Festival Bon Odori en su XXII edición, regresa el 25 de febrero desde las 17 horas, en el predio de la Escuela Japonesa en 186 y 482, Colonia Urquiza, luego de 2 años sin poder realizarse por la pandemia. Se trata de un evento tradicional de danza, comida y cultura japonesa que se celebra de forma local desde el año 1999. El encuentro  busca compartir y mostrar a toda la comunidad la cultura, la gastronomía, y las costumbres de Japón. 

El “Cine Móvil” también dice presente este verano y trae películas  del cineasta Tim Burton. Las proyecciones serán los días viernes 3, 10 y 17 y el sábado 25, en el playón de la Estación Provincial Meridiano V de 17 y 71 Se trata de una pantalla itinerante con películas aptas para todo público.
 

3. Ecología y aire libre 

El Parque Ecológico este verano propone una gran variedad de actividades que fomentan conocer en detalle los senderos de la reserva y su huerta orgánica. Ofrece clases de diferentes disciplinas deportivas, talleres ambientales, visitas guiadas y caminatas.Los interesados deben enviar un e-mail a parqueecologico@laplata.gob.ar.


4. República de los Niños

El Parque Temático Educativo, considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica convoca durante febrero a participar de clases de stretching, reciclado, moldeado de pasta mache, comedia musical entre otras iniciativas que se suman a su tradicional propuesta. La inscripción se realiza a través del e-mail repuescuelataller@gmail.com o llamando al (221) 4252101 de 9 a 19 horas.


5. Salud y bienestar

En febrero las ramblas y parques de la Ciudad estarán colmadas de propuestas que ayuden a fomentar la salud física. Es así que de lunes a viernes por la tarde en la República de los Niños, la rambla de 4 y 72, el parque San Martín, las plazas España e Islas Malvinas y el Polideportivo Los Hornos, se desarrollarán clases de funcional, ritmos latinos, yoga, sensopercepción, taekwondo, chi-kung, gimnasia para adultos y ajedrez en plazas. Las actividades serán coordinadas por profesionales y las inscripciones se coordinan en el momento con los propios docentes a cargo.

Tanto los residentes habituales como los visitantes pueden estar al día sobre las propuestas culturales, hoteleras, recreativas y gastronómicas que ofrece la capital bonaerense mediante la aplicación SmartTour La Plata,  la cual se puede descargar desde la tienda virtual Google Play del sistema Android y desde la App Store.

Sobre La Plata.

Fundada el 19 de noviembre de 1882, se caracteriza por ser una de las pocas ciudades en el mundo en ser diseñada antes de construirse. La Plata es una ciudad universitaria que brinda un gran polo educativo, científico y cultural de excelencia. Cuenta con una amplia propuesta arquitectónica, natural y gastronómica.

vivirviajando