MÁS DE 1700 REUNIONES EN EL STAND DE ARGENTINA DURANTE FITUR
Finalizó la edición 2023 de la feria más importante de Europa con gran cantidad de citas en búsqueda de la recuperación total del turismo proveniente de España.
El domingo concluyó FITUR 2023 y durante el fin de semana, el stand de Argentina estuvo cargado de actividades y con la presencia de Coti Sorokin, quien cantó sus clásicos temas ante una multitud de personas que estaban en el pabellón Américas de IFEMA. Además, la copa del mundo fue la máxima atracción en un stand repleto de actividades relacionadas al mundial y la victoria de la Selección Argentina. La delegación argentina en la feria estuvo encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, y la Secretaria de Turismo, Yanina Martínez.
Ricardo Sosa declaró: “Estamos convencidos y seguros de que nuestra presentación ha sido muy exitosa desde el mismo momento de la convocatoria, nosotros llegamos a Fitur acompañados de 60 empresas de República Argentina, 25 destinos que han venido a mostrar todos sus atractivos, 15 entidades que representan al sector turístico de Argentina. En total conformaron una delegación de más de 200 personas, una de las delegaciones más numerosas de la feria”. Y continuó: “Yendo específicamente a los tres días a profesionales, lo que podemos analizar es que hemos tenido un balance muy positivo con más de 1700 reuniones entre todos los representantes. Hemos hecho acuerdos que nos otorgan la posibilidad de estar presentes durante una gran cantidad de tiempo en más de 2.000 locales comerciales en toda España”.
Además, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR agregó: “Hicimos acuerdos con Iberia, Viajes el Corte Inglés, Viajes Catai y Destinia y tuvimos importantes charlas con Plus Ultra, Iberojet y EgyptAir con grandes posibilidades de tener en un futuro nuevas aerolíneas con rutas hacia nuestro país”.
El fin de semana, además de Coti, que fue nombrado embajador de Marca País, hubo show de fútbol freestyle y muchos niños pudieron hacer algunos trucos con la pelota. No pudo faltar el Tango con un moderno estilo “en puntas” y un show folklorico de la provincia de Tucumán. Los visitantes de la feria pudieron hacerse imágenes referidas al mundial y jugar al clásico metegol.