5 playas paradisíacas de Chile

5 playas paradisíacas de Chile

Chile posee unas playas maravillosas, para relajar y maravillarse con los diferentes paisajes. A continuación recorremos 5 playas paradisíacas, donde disfrutar de las cristalinas aguas del Pacífico.

Bahía Inglesa en la Región de Atacama

Aguas calmas color turquesa y arenas blancas te esperan en la Región de Atacama, a 76 km de la ciudad de Copiapó en el balneario Bahía Inglesa. Sus playas son La Piscina, Las Machas, Blanca y El Chuncho están consideradas como las mejores del país. El clima es templado durante todo el año. Además en Bahía Inglesa se encuentra el yacimiento de fósiles más importante de Chile. Este destino cuenta con infraestructura para camping, hoteles, restaurantes y casas de veraneo. ¡Imperdible!

Navidad en la Región de O’Higgins

En la Región de O´Higgins se encuentra el destino turístico Navidad, que con sus playas Punta Perros, La Boca, Las Brisas, Matanzas, Vega de Pupuya y Puertecillo albergan una combinación perfecta entre playa y campo. Además son ideales para deportes naúticos como windsurf, kitesurf y surf. Otra opción para los más activos es aventurarse en la práctica de trekking por la Quebrada de Coquimbo en Polcura, para deleitarse con la exhuberante naturaleza del lugar.

Navidad – Sernatur

Laguna Verde, en la Región de Valparaíso

Esta playa se sitúa en un lugar recóndito, rodeada de acantilados y se accede por una ruta de una sola mano. Algo que es importante destacar es que no ofrece servicios turísticos, por lo cual para pasar el día habrá que ir preparado con comida, bebida y accesorios para reparse del sol.  Ubicada a 18 km de la ciudad de Valparaíso, al caer la tarde podrás acceder al mirador de Lagura Verde para contemplar la imponente caída del sol.

Tongoy y Guanaqueros, en la Región de  Coquimbo

Son dos balnearios separados por 12 km uno de otro. Guanaqueros tiene una única playa, Playa de Guanaqueros, que se caracteriza por tener poco oleaje y ambiente familiar. Tongoy, por su parte, tiene dos playas: Playa Socos (de oleaje medio bajo) y Playa Grande (de oleaje fuerte).

Paseos en lancha y restaurantes con una muy completa oferta gastronómica de mar son las agradables sorpresas con las que estos balnearios deleitan a los viajeros.

Bahía Inglesa – Sernatur

Playa Maule, Puerto Saavedra, en la Región de la Araucanía

A 87 km de Temuco se encuentra Playa Maule, Puerto Saavedra en la Región de la Araucanía. Esta región caracterizada por sus lagos, también podrá asombrarte por su playa de mar, Maule. Tranquilas aguas rocosas conforman un paisaje llamativo. Allí también podrás conocer el pueblo Mapuche Lafkenche, explorar el Parque Costanera y visitar el increíble Lago Budi.

Playa Los Pinos es también ideal para realizar deportes náuticos como velerismo, kayak o paseos en bote. 

Este verano vení a vivir las experiencias que Chile tiene para ofrecerte.

Para mayor información visite: www.chile.travel

vivirviajando