Aspen Snowmass anuncia el calendario y los eventos de la Copa Mundial de Esquí Audi FIS: Regreso al America’s Downhill

Aspen Snowmass anuncia el calendario y los eventos de la Copa Mundial de Esquí Audi FIS: Regreso al America’s Downhill

La temporada de esquí y actividades de invierno 2022-2023 ya están en marcha.

La temporada de esquí y actividades de invierno 2022-2023 ya están en marcha. Aspen Snowmass se está preparando para ser la sede de la Copa Mundial de Esquí Audi FIS en America’s Downhill, del 3 al 5 de marzo de 2023.  

Las carreras se llevarán a cabo en la famosa pista America’s Downhill™ de Aspen Mountain en los siguientes horarios (MST): 

• Viernes 3 de marzo a las 11:30 am.- Descenso masculino 

• Sábado 4 de marzo a las 11:00 am – Descenso masculino 

• Domingo 5 de marzo a las 10:00 am- Super-G masculino 

Los eventos  iniciarán con una ceremonia de apertura en Snowmass Village el jueves 2 de marzo, la cual contará con el sorteo de los petos de los atletas, un desfile de esquí con antorchas y fuegos artificiales, y continuarán durante todo el fin de semana, en el centro de Aspen en Wagner Park, con un festival de tres días, justo bajando la montaña, desde la línea de meta de la competencia.  

El festival Wagner Park abrirá diariamente desde las 11:00 am y presentará actos musicales como parte del Bud Light Hi-Fi Concert Series, una villa de patrocinadores, actividades para conocer y saludar a los atletas, activaciones en torno a la acción climática, un bar y venta de alimentos entre otros expositores. Park también será el anfitrión de la ceremonia de entrega de premios de la Copa Roch. 

¿Cómo verlo? 

Presencial: El acceso a las gradas, en el área de meta, en la base del andarivel 1A será gratuito y abierto al público. Las entradas se pueden conseguir en la esquina de las calles Monarch y Summit. El venue donde se llevará a cabo la carrera, abrirá todos los días de 10 a. m. a 2 p. m. Es necesario contar con tiquetes para poder acceder a varias secciones del recorrido en la montaña. Se podrá ver el recorrido en los remontes de la Gondola, FIS y Ruthie. El andarivel 1A no estará abierto al público durante las carreras. 

En casa: Como novedad, en esta temporada, los eventos de la Copa del Mundo FIS de alpino, cross country, freestyle, snowboard y freeski en Estados Unidos, serán transmitidos en todas las plataformas de Outside+, incluidas OutsideOnline.com, SkiMag.com, la aplicación Outside y Outside Watch. La cobertura en vivo y en diferido, estará disponible a nivel mundial en NBC Sports, CNBC y Peacock. 

Información para voluntarios 

En asociación con U.S. Ski & Snowboard, Aspen Skiing Company administrará el programa de voluntariado para la Copa Mundial de Esquí Audi FIS, durante el cual los miembros de la comunidad local tendrán la oportunidad de ser parte y apoyar estas tradicionales carreras en Aspen. 

Cualquier voluntario, recibirá ropa de marca personalizada de los patrocinadores y será invitado a una fiesta de agradecimiento que incluirá cena, bebidas y entrega de premios. 

Pases VIP ya están a la venta 

Los pases VIP ya se encentran disponibles con precios especiales hasta el viernes 20 de enero. Los pases se pueden comprar aquí. El paquete VIP de tres días, otorga a los visitantes acceso a la carpa VIP climatizada en el lugar de la carrera y una plataforma elevada con vista al área de meta, con barra libre y comidas de servicio completo de los chefs de Aspen Snowmass. Los VIP también recibirán una bolsa de regalo conmemorativa. Los boletos de elevación no están incluidos con el acceso VIP. 

El legado de la Copa Mundial de Aspen Snowmass 

Con una gran historia en las carreras de esquí, Aspen fue el anfitrión del primer Campeonato Mundial FIS celebrado fuera de las fronteras europeas en 1950, y ha sido sede de más de 100 carreras de la Copa Mundial para hombres y mujeres a lo largo de los años. Aspen Snowmass albergó recientemente las finales de la Copa del Mundo en 2017, y la montaña y la comunidad están ansiosas por traer este icónico evento mundial de regreso, el primer evento exclusivo para hombres en Aspen tuvo lugar en 2001. 

vivirviajando