AVIANCA INAUGURA SIETE NUEVAS RUTAS Y REACTIVA 15 MÁS CON UN TOTAL DE 650.000 SILLAS PARA VOLAR EN LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO

AVIANCA INAUGURA SIETE NUEVAS RUTAS Y REACTIVA 15 MÁS CON UN TOTAL DE 650.000 SILLAS PARA VOLAR EN LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO

·       Las rutas que empezarán a operar del 8 de diciembre en adelante conectan a Pereira con Miami, Nueva York y Medellín; Bucaramanga y Santa Marta con Miami; y Cartagena con Sao Paulo y Santiago de Chile desde enero. 

·       Además, Avianca reactivará 15 operaciones entre las que se encuentran las rutas que conectan a Barranquilla, Cartagena y Cali con Miami; a Medellín con Riohacha, Orlando y Cancún; y a Cali con Cartagena, Santa Marta y Nueva York, entre otras. 

·       En esta temporada alta la compañía transportará a más de 4 millones de clientes en más de 17 mil vuelos, quienes podrán disfrutar de 129 rutas, 3.800 vuelos semanales y 650.000 sillas a la semana, que conectan con 24 países y 67 destinos de América y Europa. 

Avianca prende motores para la temporada de fin de año con el inicio de operación de 7 nuevas rutas directas, la reactivación de 15 operaciones más y el transporte de más de 4 millones de viajeros que volarán en más de 17.000 vuelos, a través de la red más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina.  

La aerolínea reitera su compromiso con seguir conectando a Colombia y sus regiones con América y Europa. Por eso, para esta temporada de fin de año, ofrecerá 20% más rutas frente a la temporada baja y 10% más capacidad en términos de ASK (asientos disponibles por kilómetro).

Con la inauguración y reactivación de más de 20 rutas directas durante 2022 seguimos consolidando nuestra Avianca para todos. Sin lugar a duda, 2022 fue un año inmensos avances en proyectos estratégicos como el acuerdo para crear Grupo Abra junto a GOL; la simplificación de nuestra flota para quedarnos con los aviones A320 y B787; la reconfiguración de los A320 para aumentar 20% más capacidad con 3 asientos diferenciados; la simplificación de nuestro sistema tarifario; el lanzamiento del servicio de venta a bordo, así como de más de 15 servicios adicionales (ancillaries) que le permiten a nuestro cliente personalizar su viaje; el fortalecimiento de nuestro contact center; y el crecimiento de negocios clave como LifeMiles y Avianca Cargo. Para 2023 seguiremos consolidando nuestra visión de negocio con el objetivo claro de ser la aerolínea preferida de millones de viajeros en América Latina”, Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca. 

Recomendaciones para volar en fin de año: 

Teniendo en cuenta la alta afluencia de personas saliendo y entrando del país, durante esta época, Avianca recomienda a los viajeros:  

1.     Hacer check-in online. 

2.     Llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación de la salida del vuelo. 

3.     Revisar las condiciones de su tiquete y llevar todos los documentos exigidos por el destino. 

Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con 129 rutas, 3.800 vuelos semanales y 650.000 sillas a la semana que conectan con 24 países y 67 destinos en América y Europa. 

vivirviajando