Reunión de ministros de Turismo del Mercosur en Montevideo

Reunión de ministros de Turismo del Mercosur en Montevideo

El objetivo más importante para el 2023 es posicionar la marca de promoción turística conjunta con el fin de aumentar el flujo de visitantes a los países de la región, destacó el Ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Se celebró una nueva Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur en Montevideo, en el marco del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore que asumió Uruguay este semestre.

Participaron de la reunión la Ministra de Paraguay, Sofia Montiel de Alfara, el Subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo y Deportes, Leandro Balasini, el embajador de Chile en Uruguay, Rodrigo Hume de forma presencial, al tiempo que el Ministro de Brasil, Carlos Brito y la Viceministra de Bolivia, Eliana Ampuero lo hicieron de forma virtual.  

Además del ministro Viera, entre las autoridades en representación de nuestro país participó el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean y los equipos técnicos pertinentes. 

El bloque regional mantuvo dos jornadas de trabajo en donde los temas analizados fueron la promoción conjunta turística, allí se definió hacer el anuncio de la creación de la marca en FITUR 2023, con un mensaje común elaborado colaborativamente entre los puntos focales para tal efecto.

La conectividad a nivel de la región es otro de los destacados ya qué hay unanimidad en mejorar la conectividad aérea, tomando como referencia casos de éxito implementados de manera conjunta entre otros países. 
 
Para ello los países trasladarán el tema a las cancillerías correspondientes con el fin de poner el tema sobre la mesa en la próxima reunión de presidentes que tendrá lugar el día 6 de diciembre en Montevideo. 

El tema turismo de naturaleza, tendrá anuncios en los próximos meses respecto a las siete rutas naturales definidas. 

Por otro lado se trataron varios temas los cuales seguirán siendo avanzados por los grupos focales, con el objetivo de lograr avances en el 2023, entre ellas Camino de los Jesuitas, el corredor bioceánico, etc.

vivirviajando