La ciudad de Buenos Aires y Magdalena firmaron una carta de intención de promoción turística recíproca

La ciudad de Buenos Aires y Magdalena firmaron una carta de intención de promoción turística recíproca

Representantes del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires firmaron una carta de intención con funcionarios del Municipio de Magdalena, en la que se establecen acciones concretas para suscribir un convenio de colaboración en materia turística. El objetivo es afianzar los lazos de cooperación mutua, para lo cual se implementarán políticas conjuntas.

El encuentro contó con la presencia de Lucas Delfino, presidente; Camila Suarez, Directora Ejecutiva; Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística del Ente de Turismo; y Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena.

La idea de las gestiones es promocionar y difundir los atractivos turísticos de las ciudades y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de actividades en ese sentido. 

“Desde el Ente de Turismo venimos trabajando y potenciando el trabajo en conjunto con todas las ciudades y municipios del país. Para nosotros es de gran relevancia poder compartir experiencias, generar espacios de intercambio y promocionar los destinos de forma conjunta. De esta manera favorecemos el turismo nacional que es una industria clave en el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país” destacó Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires. 

En línea con estos objetivos, la ciudad de Buenos Aires ya tiene acuerdos de colaboración turística con diferentes ciudades. A comienzo de año se firmó el convenio tripartito entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba; luego en el marco de la primera Noche del Turismo,  junto con autoridades de municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Salta, Chubut, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Tucumán nos comprometimos a replicar la Noche del Turismo (programa de reactivación y promoción turística) en cada destino en el mes de octubre de este año; y recientemente con la ciudad de Paso de la Patria.

Los efectos positivos de los programas de promoción turística mencionados se pueden observar en los datos que releva el Observatorio del Ente de Turismo muestra que la Ciudad recibió más de 3,4 millones de turistas nacionales en los últimos 8 meses. Durante el último fin de semana largo la Ciudad recibió 93.510 mil turistas nacionales e internacionales, alcanzando los niveles del mismo fin de semana largo de 2019 en un 98%. A su vez, la ocupación hotelera fue del​​ 85% y dejó $2.894 millones de gasto total.

La Ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos: actualmente cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. Además, hay 32 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico, con 3 opciones de recorrido; Caballito (con 2 opciones); Recoleta; Villa Devoto; Retiro (con 2 opciones); el circuito papal (2 opciones); Barrio Coreano (2 opciones); San Nicolás (2 opciones); La Boca; y 8 opciones para recorrer la ciudad en bici.

vivirviajando