MSC CRUCEROS PRESENTA EL FUTURO DE LOS CRUCEROS CON EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL MSC WORLD EUROPA EN DOHA, QATAR

MSC CRUCEROS PRESENTA EL FUTURO DE LOS CRUCEROS CON EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL MSC WORLD EUROPA EN DOHA, QATAR

·         El nuevo buque insignia de MSC Cruceros fue nombrado oficialmente la noche del 13 de noviembre, durante la tradicional ceremonia marítima en presencia de distinguidos invitados, medios de comunicación internacionales y agentes de viajes de todo el mundo.

·         El MSC World Europa representa el futuro de los cruceros como la nave centrada en el medio ambiente, abriendo nuevos caminos también en términos de diseño y experiencia de los huéspedes.

·         El evento en Doha forma parte del compromiso de la División de Cruceros del Grupo MSC con el turismo en la región del Golfo.

MSC Cruceros, la tercera marca de cruceros más grande del mundo, celebró el domingo 13 de noviembre,  la ceremonia de bautizo de su nuevo buque insignia el MSC World Europa en la flamante Gran Terminal de Cruceros de Doha, Qatar.

Junto con su socio Qatar Airways, las celebraciones forman parte del compromiso global de MSC con Qatar, reforzando su compromiso de apoyar el crecimiento del turismo internacional en ese país, así como en toda la región de Oriente Medio, donde MSC Cruceros es líder de la marca.

El MSC World Europa es el crucero más innovador y medioambientalmente avanzado de la flota de MSC Cruceros. Además, de los avances pioneros en términos de reducción de emisiones y eficiencia energética, el crucero propulsado por GNL también allana el camino hacia la adopción de combustibles sintéticos neutros en carbono y otros combustibles alternativos tan pronto como estén disponibles a escala.

Con 22 cubiertas, 215.863 GT’s, 47 metros de ancho, 40.000 m2 de espacio público y 2.626 cabinas, el MSC World Europa es una metrópolis urbana ultramoderna que ofrece un verdadero mundo de experiencias diferentes al tiempo que establece un nuevo estándar para la industria de los cruceros.

La ceremonia oficial de bautizo del buque, una tradición marítima de larga data tuvo lugar en presencia del capitán del buque, Marco Massa, y de distinguidos invitados de todo el mundo.

Bajo la dirección del comediante, productor y empresario Hamad Al Amari, los invitados del evento de todo el mundo pudieron disfrutar de artistas locales, una proyección de video-mapping de última generación sobre el casco del crucero, un gran espectáculo de drones y una gran actuación final del cantautor internacional Matteo Bocelli, que presentó su trabajo solista por primera vez en Doha. Su nuevo álbum se publicará a principios de 2023 a través de Capitol Records.

La glamorosa noche culminó con un espectacular show de fuegos artificiales frente al impresionante horizonte de Doha, y una cena de gala gourmet en los elegantes restaurantes del buque.

SOBRE EL MSC WORLD EUROPA

El MSC World Europa es la primera nave de Clase Mundial y cuenta con 33 restaurantes, bares y salones, cada uno con su propio estilo y ambiente, incluyendo 6 restaurantes de especialidades y 7 nuevos conceptos de bar y cafetería, opciones de entretenimiento de alto nivel a través de nuevos lugares de alta tecnología, 6 piscinas en distintas partes del buque, el MSC Yacht Club más lujoso de MSC Cruceros, la zona infantil más grande y llena de acción de MSC Cruceros y mucho más.

El MSC World Europa pasará su temporada inaugural en Medio Oriente ofreciendo cruceros de 7 noches a Dubai, Abu Dhabi, la isla de Sir Bani Yas, EAU, Dammam, Arabia Saudí y Doha, Qatar.

Su temporada comenzará el 20 de diciembre con una travesía especial de 4 noches desde Doha (Qatar) a Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Saliendo de Dubái el 25 de marzo de 2023, el MSC World Europa se dirigirá al Mediterráneo en el verano de 2023, y ofrecerá cruceros de 7 noches haciendo escala en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, Barcelona en España y Marsella en Francia.

LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA MEDIOAMBIENTAL

El MSC World Europa será el primer buque de la flota de MSC Cruceros propulsado por GNL y el más avanzado desde el punto de vista medioambiental hasta la fecha. El combustible que utiliza, el Gas Natural Licuado (GNL), es uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponibles a escala y está llamado a desempeñar un papel clave en la descarbonización del transporte marítimo internacional. Prácticamente elimina las emisiones contaminantes locales, como los óxidos de azufre, y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%. El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 25% y está preparando el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles, incluido el hidrógeno verde.

El MSC World Europa es también el primer crucero contemporáneo del mundo que incorpora la nueva tecnología de pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) alimentadas con gas natural licuado (GNL). El buque incluirá un demostrador de SOFC de 150 kilovatios que utilizará el GNL para producir electricidad y calor a bordo de forma altamente eficiente mediante una reacción electroquímica. Será un banco de pruebas para acelerar el desarrollo de la tecnología de las pilas de combustible para los cruceros contemporáneos y ofrece un potencial para permitir soluciones de propulsión híbrida en el futuro.

Además, el MSC World Europa contará con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), conectividad eléctrica, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales para cumplir con la llamada norma del Báltico, la más estricta a nivel mundial para la evacuación de aguas residuales al mar, un sistema de gestión del ruido radiado bajo el agua para reducir el posible impacto del ruido y las vibraciones en los mamíferos marinos, así como una amplia gama de equipos y sistemas de eficiencia energética para optimizar el uso de los motores.

vivirviajando