AVIANCA PINTA UNO DE SUS AVIONES A320 CON IMAGEN RETRO DE TACA

 AVIANCA PINTA UNO DE SUS AVIONES A320 CON IMAGEN RETRO DE TACA

En 2009 TACA y Avianca se unieron y formaron una de las aerolíneas más grandes del continente que hoy cuenta con más de 12.000 empleados de los cuales 2.000 de ellos vienen de Taca.   

·       El avión de matrícula N567AV, que tiene el livery de la compañía centroamericana TACA empezará a volar este 2 de noviembre en Colombia y en el 2023 en El Salvador. Contará además con las nuevas sillas Economy, Plus y Premium. 

·       Con esta iniciativa Avianca celebra su historia, el orgullo de ser latino y el sueño de seguir uniendo la región. 

Luego de haber lanzado en su aniversario número 100 un avión con la pintura conmemorativa de Avianca en los años 50, la aerolínea presenta hoy su segundo avión con pintura retro para conmemorar con orgullo su historia, sus orígenes y con miras a seguir fortaleciendo su presencia en toda América. Se trata de un Airbus A320 con matrícula N564AV que desde hoy luce el livery de la compañía centroamericana TACA (Transportes Aéreos del Continente Americano S.A.) fundada en 1931. 

El proceso de transformación del avión tomó cerca de 13 días en los que trabajaron 30 técnicos quienes plasmaron la imagen que una de las compañías más influyentes en la aviación centroamericana lucía en los años 90. Inicialmente, la aeronave volará en cielos colombianos y en el 2023 llegará a El Salvador.  

“Nosotros reconocemos nuestros orígenes y raíces y queremos honrar ese legado, porque es lo que nos permite hoy estar más fuertes y orgullosos que siempre para seguir construyendo una Avianca para Todos. Arrancamos este proyecto cuando celebramos nuestros 100 años con el livery de la Avianca de los años 50 y ahora conmemoramos a TACA”, Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca.  

Avianca cuenta con una sólida red de conectividad que une a 6 países de Centroamérica y El Caribe entre sí, y a esa región con el resto del continente con una sólida operación de más de 400 frecuencias semanales. A la fecha, 2.000 de los 12.000 colaboradores que tiene la aerolínea, vienen de TACA. Y, en lo que va del año, más de 4 millones de pasajeros han salido o entrado desde El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.  

vivirviajando