ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PUERTO BEMBERG, IGUAZU

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PUERTO BEMBERG, IGUAZU

Inmerso en una reserva privada de 400 hectáreas, Puerto Bemberg cuenta con muchísimas actividades para huéspedes y visitantes.

A casi 50 kilómetros de una de las siete maravillas del mundo, Puerto Bemberg tiene una ubicación privilegiada en el corazón de la selva. Una experiencia única para huéspedes y visitantes. Un concepto de hotel boutique para conectar con la naturaleza, la paz, los sabores regionales, la calidez de su gente, la historia y la preservación de la naturaleza

La propiedad cuenta con una historia que data del año 1925 y tiene dos establecimientos, el hotel y la Casa Bemberg. Este espacio inmerso en una reserva natural permite relajarse en contacto con la naturaleza y recorrer el lugar a través de variadas propuestas y actividades recreativas y culturales.

Quienes visiten Puerto Bemberg podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades, desde senderos en medio de la selva, visitas a saltos, y hasta caminatas históricas, disponibles tanto para huéspedes como para visitantes durante el día. 

Los visitantes pueden conocer este lugar y todo lo que tiene en profundidad a través de avisajes de aves y senderos en la selva, que pueden realizarse de forma autónoma como con guías. Los saltos Guatambú y Yasy, muy cercanos al predio, son espacios ideales para disfrutar en familia o con amigos y aprovechar de lo que la naturaleza misionera tiene para ofrecer.

Programa de Historia Natural.  Es una caminata, a través de la selva, con un guía especializado en naturaleza, por los senderos de la Reserva Natural Puerto Bemberg. Se recorrerán los senderos agrestes, para conocer los secretos del Bosque Atlántico, a lo largo del camino se apreciará la belleza de la selva, arroyo Guatambú y sus saltos, se realizará avisaje de aves y otros habitantes de la selva. Es un recorrido que durará 45 minutos aproximadamente.

Caminata Histórica. Es un recorrido por el Casco histórico de la familia Bemberg, la Casona y la Capilla. Los visitantes podrán materializar la historia y el entorno natural de Puerto Bemberg.  El guía también le contará la historia de la Yerba Mate y las primeras plantaciones en la zona.

Navegación al Salto Yasí. Es un recorrido por el río Paraná de 10 km, hasta el arroyo Yasí.  Ahí se desembarca y se camina hasta el pie del sato, donde se podrá tomar un baño bajo el mismo! baño!

Salida en Kayak. Es una experiencia de navegación por el Río Paraná, un paseo recreativo que dura   aproximadamente 2 horas por el río Paraná. En el paseo se podrá ver la costa del lado Paraguayo y bajar en las playas del río y ver las desembocaduras de diferentes arroyos.

Mate de los Jesuitas.  Ésta actividad se realiza en el mirador al río del Hotel, el cual tiene una vista privilegiada del Río Paraná. La ceremonia se hace con la puesta del sol como paisaje predominante, el guía lleva a los visitantes a través de la historia desde los guaraníes, los jesuitas, la colonización y a la Familia Bemberg y los orígenes de Puerto Bemberg, además a través de la Yerba Mate el guía realiza la demostración del Mate cocido  quemado a leña que preparaban los Jesuitas, acompañado de una comida típica y regional.

Degustación de Vinos Argentinos. Esta actividad invita a abrir los sentidos al placer de degustar los más diversos vinos argentinos, de las diferentes regiones vitivinícolas, acompañados con bocados regionales. Suele realizarse a las 20 hs aproximadamente. Para ello se necesita reservar con anticipación.

El Restaurante, de pocos cubiertos, se encuentra abierto a todo visitante, ofreciendo una carta distinta, detallada y precisa. Transmite con excelencia los sabores y colores de la gastronomía regional.

En la Cocina de Posada Puerto Bemberg se combinan así texturas y variados platos que deleitan a quienes lo visitan. Algunas de las especialidades son desde chipa, sopa paraguaya, salsas de frutas tropicales y platos más elaborados como surubí con alcaparras, pacú y helado de yerba mate.

La Cocina transmite con excelencia internacional los colores, las formas y los sabores de la selva misionera. Inspiración e imaginario autóctono guían las combinaciones menos esperadas y las presentaciones más curiosas y perfectas. 

vivirviajando