Aspen Snowmass: seis razones por las cuales debe conocer este destino fascinante

Aspen Snowmass: seis razones por las cuales debe conocer este destino fascinante

En las Montañas Rocosas de Colorado, Aspen Snowmass espera a los avezados en el esquí (y a los no tanto) con diversos panoramas. ¿Por qué conocerlo? Acá le damos seis buenas razones. 

1.    Aspen Snowmass no es solo para esquiadores

Si bien es el destino preferido de los deportistas más exigentes, hay muchas otras actividades que se pueden realizar. Paseos en trineos tirados por perros, snowmobile, esquí cross country y snowcat (paseo en tractor) son algunas alternativas invernales. A las familias les encanta patinar sobre hielo y terminar la jornada alrededor de una fogata contando historias y comiendo malvaviscos.

En verano, la equitación, la pesca, el rafting, el senderismo y el ciclismo son los deportes favoritos de quienes visitar el resort.

Aspen Snowmass es también un destino perfecto para hacer shopping en sus boutiques de lujo, comparables con las que se encuentran en Nueva York, París o Londres. Puede disfrutar de deliciosa gastronomía local en sus restaurantes con vistas panorámicas y sus acogedores cafés. Encontrará diversas galerías de arte, incluido el magnífico Aspen Art Museum (Museo de Arte de Aspen), donde se presentan reconocidos artistas contemporáneos.

2.    La mejor época para visitar Aspen Snowmass es… ¡todo el año!

No hay que esperar al 24 de noviembre (cuando se abren las pistas de Aspen Mountain) para conocer el resort. ¡Aspen Snowmass es un destino que puede visitar todo el año! Cuando la nieve se derrite, este centro invernal se convierte en un hermoso campo de juego de verano repleto de aventuras, paisajes montañosos y espíritu del oeste. 

En verano, la cartelera de eventos es amplia, con conciertos en vivo, yoga en la cima de la montaña, tardes de ciclismo para disfrutar del atardecer y carreras para senderistas y/o ciclistas de montaña profesionales o amateurs.

El Snowmass Bike Park ofrece una extensa red de senderos para bicicletas con opciones cuesta abajo, a campo traviesa, estilo libre o senderos pavimentados. Golf, canopy, pesca con mosca, rafting en aguas blancas, paseos en todoterreno y cabalgatas son otras actividades que se pueden realizar en verano.

3.    No es un destino exclusivo para ricos y famosos

Si bien es el lugar predilecto de personalidades como Leonardo Di Caprio, Mariah Carey y Paris Hilton, lo cierto es que hay alternativas variadas. Desde una suite de lujo junto a las pistas cerca de la Góndola Silver Queen en la montaña de Aspen, a un condominio ski in-out en Snowmass o un hotel cerca de todo.

Aspen Snowmass también ofrece eventos y espectáculos gratuitos, solo hay que estar atento a su cartelera. Para los esquiadores, también hay una serie de beneficios: por ejemplo, quienes arriendan el equipo para sus hijos (de 7 a 12 años) en Four Mountain Sports por un período mínimo de dos días, reciben tickets de ascenso gratis para ellos por la misma cantidad de días.

El resort también brinda la experiencia First Track de forma complementaria para quienes deseen esquiar con la primera nieve del día y acompañados de expertos esquiadores. En Snowmass se realiza los lunes, miércoles y viernes y se puede registrar con anticipación, mientras que en Aspen Mountain se lleva a cabo todos los días y sólo se abren las reservas a las 8:00 am del día anterior. Más información aquí.

4.    Esquiar en Aspen Snowmass no es solo para expertos

Los principiantes también pueden atreverse a probar las pistas de esquí y participar de las entretenidas clases que allí se ofrecen.

Aspen Snowmass cuenta con cuatro montañas. La primera es Buttermilk, ideal para los principiantes, ya que la nieve aquí es tan suave como deslizarse sobre mantequilla. Cuenta con terrenos para principiantes al que acuden pocas personas y The Hideout, un innovador centro de aprendizaje para jóvenes esquiadores. En Buttermilk se realizan todos los años los Winter X Games, con competencias de esquí, snowboard, snowmobile y snowbike.

Snowmass es la montaña más grande (más que las otras tres juntas) y es para toda la familia. Con 91 pistas y la pendiente más grande de Norteamérica (1343 metros en vertical), aquí se pueden realizar la mayoría de las actividades relacionadas con la montaña y la nieve.

En Aspen Highlands los esquiadores expertos pueden elegir entre las pistas con gran inclinación cerca de la telesilla Deep Temerity, y los de nivel principiante e intermedio pueden disfrutar de diferentes pistas en la mitad de la montaña. Es famoso por el Highland Bowl, que ofrece lo que algunas personas consideran uno de los esquís más intensos, salvajes y divertidos del estado. Junto al esquí de alta montaña, otra gran experiencia en Highlands es cenar una fondue y un raclette desde lo alto del Cloud Nine Alpine Bistro y disfrutar de sus famosos aprés-ski.

Aspen Mountain, en tanto, ofrece una atractiva mezcla de pistas para esquiadores expertos y de nivel intermedio. Se destaca por pistas con bumps e inclinadas que terminan en la ciudad de Aspen.

5. Podría pasar todo su viaje explorando Snowmass y nunca esquiar dos veces en la misma pista

Con un solo ticket de elevación puede esquiar en las cuatro montañas, que se comunican entre ellas en un corto paseo en bus gratuito estilo shuttle. En su sitio web (www.aspensnowmass.com) podrá comprar pases diarios para múltiples días o pases de temporada. Si lo hace con anticipación, accederá a importantes descuentos. También puede revisar allí los meses más y menos frecuentados.

En Aspen Snowmass también puede arrendar su equipo de esquí. Four Mountain Sports es la tienda de alquiler oficial de Aspen Snowmass, tiene nueve locales y es la única que se encuentra en la base de las cuatro montañas. Ofrece servicios nocturnos de almacenamiento de equipo y traslados sin costo del equipo de ski o de snowboard a la montaña donde desee esquiar. 

6.    Llegar es fácil

Ningún otro centro de montaña tiene más servicios aéreos dentro de los 161 kilómetros como Aspen Snowmass. El aeropuerto Aspen/Pitkin County está sólo a 9 kilómetros y recibe vuelos de United, Delta y American Airlines. Existen servicios directos a través de Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Dallas/Forth Worth, Houston y Denver. Otros aeropuertos regionales incluyen a Eagle/Vail, Grand Junction y Denver. Casi todos los alojamientos en Snowmass tienen transporte al aeropuerto de cortesía, haciendo la llegada y partida de Aspen Snowmass muy fácil.

vivirviajando