Miles de esquiadores vivieron la temporada de esquí en Cerro Castor

Miles de esquiadores vivieron la temporada de esquí en Cerro Castor

Cerro Castor es uno de los centros con la temporada de nieve más larga y de mejor calidad, por su característica ubicación, red de nieve artificial e infraestructura de sus instalaciones. La temporada 2022 fue, sin duda, un gran éxito para el Cerro.

finalizó una nueva temporada, la más exitosa de los últimos años. Las nevadas han acompañado al Cerro desde la apertura de la temporada 2022, que en comparación con el año 2021, refleja un aumento del 7% de visitantes, quienes han podido disfrutar de sus pistas y servicios.

De acuerdo a las expectativas del año, Florencia Bégué, nos cuenta: “Estamos cerrando una temporada muy buena, podríamos decir que fue la mejor temporada de invierno para Cerro Castor. Tuvimos gran cantidad de nevadas, que permitieron finalizar la temporada con nieve hasta la base y muchos visitantes, aún más que en 2021. Este año, todas las condiciones fueron exitosas y los resultados lo reflejan. Deseamos que el 2023 sea aún más superador”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego Ángel Brisighelli señaló que “Ushuaia perfila a cerrar la mejor temporada turística de invierno”. Y agregó: “Si se mantiene la tendencia, la temporada cerrará como el mejor invierno de la historia”.

Asimismo, Francisco Paranza, Gerente de Marketing de Cerro Castor, agregó: “Sin dudas, esta temporada tuvo un clima excepcional. La nieve nos acompañó en todo momento y los visitantes eligieron nuestro destino para disfrutar de una experiencia gratificante y completa tanto por su nivel de nieve, por las propuestas recreativas y deportivas, así como por el destino como un lugar para vivir en familia, y con una experiencia gastronómica de gran nivel”.

Ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento, en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Sus 35 pistas con diferentes niveles de dificultad, 13 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, y una exclusiva zona de principiantes, acompañada con más de 100 instructores nacionales e internacionales.

Si bien este año el destino contó con grandes nevadas, Cerro Castor se diferencia del resto, por su sistema de fabricación de nieve, que es el más grande de Sudamérica.  Más del 30% de su superficie es esquiable con nieve artificial fruto de sus33 cañones y lanzas para la fabricación de nieve, lo cual lo posiciona como el centro con mayor innovación tecnológica de la región.

Una novedad destacada de esta temporada fue la nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud, llamada Gran Castor, la cual se prolongará hasta la cima en la próxima temporada 2023. Esta pista es de las más entretenidas del cerro y, también es sede de entrenamiento para las disciplinas de descenso y súper gigante.

Otras de las novedades de este año fue la inauguración del teleskí nuevo en la zona de la Cota 420, donde se encuentra el restó Terrazas del Castor y la Telesilla del Parque (A4). Este nuevo medio de arrastre, de 530 metros de longitud, es el medio más utilizado para aquellos amantes del snowpark ya que prácticamente dejará a los esquiadores en la cima del parque para poder disfrutarlo de principio a fin.

Año a año, Cerro Castor reúne a los equipos de entrenamiento de países destacados sobre todo europeos y también, al equipo nacional argentino. Estos equipos de atletas internacionales son en su mayoría de Copa del Mundo y también han participado de los últimos Juegos Olímpicos de invierno en China, en febrero de este año. Entre ellos se encuentran Luca Aerni y Daniel Yule (Suiza), Dominik París, Giovanni Borsotti, Federica Brignone, Sofia Goggia y Christoff Inherhoffer (Italia), Sara Hector (Suecia), Tessa Worley, Alexis Pinturault y Matias Faivre (Francia), Joaquim Salarich (España), Henrik Kristoffersen (Noruega), Petra Vlohva (Eslovenia), además de otros equipos representantes de países como Austria, Croacia, Polonia, Alemania, Rusia y Canadá.

Durante la segunda semana de septiembre, Cerro Castor fue sede de importantes carreras FIS (Federación Internacional de Ski) de las siguientes disciplinas: dos de slalom y dos de slalom gigante en la exigente pista Halcón Peregrino que llega hasta la base. La última semana de temporada se realizó el Campeonato Nacional U16 compuesto por una carrera de slalom gigante, dos de slalom y una de super gigante.
 
CERRO CASTOR EN REDES SOCIALES
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CerroCastorUshuaia
INSTAGRAM: https://instagram.com/cerrocastor/
 
WEB
www.cerrocastor.com
 
TÉRMINOS Y CONDICIONES
www.cerrocastor.com/assets/pdf/condiciones_reserva_2021.pdf

vivirviajando