LA RIOJA CELEBRA LA SEMANA NACIONAL DEL TORRONTÉS

LA RIOJA CELEBRA LA SEMANA NACIONAL DEL TORRONTÉS

Se desarrollará una importante agenda en el marco de la Semana Nacional del Torrontés, del 07 al 15 del corriente en la Ciudad de Chilecito, presumiendo del mejor varietal aromático y distintivo como blanco autóctono argentino, que logró posicionarse en las preferencias de los consumidores nacionales e internacionales.

Diferentes acciones y múltiples propuestas coordinadas por la Secretaría de Turismo provincial junto al Municipio del Departamento Chilecito, sector privado y la participación de profesionales enólogos y sommeliers, gastronómicos y bartenders, se podrán disfrutar en la Perla del Oeste.

La programación inicia éste Viernes 07, con el espectáculo Wine Music en Plaza Caudillos Federales; continua el Sábado 08 con una Cata Itinerante con música en vivo, parte de lo previsto para disfrutar del fin de semana largo en el Parque de la Ciudad.

La jornada culminará con la Noche de Gala y Premiación de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino (EVINOR 2022), en Club Cultural. En este evento con dieciséis años de trayectoria, participarán importantes bodegas con sus mejores exponentes vitícolas, cepas y marcas comerciales de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

En Camping Costa del Río, la jornada del Domingo 09 incluirá una Cata Itinerante; mientras que por la noche Pizza, Rock y Vino será la oferta cultural y gastronómica prevista en el Parque Municipal.
Maridaje con identidad riojana es la propuesta del Lunes 10, que cierra el finde extra large, con Almuerzo y música en vivo –previa reserva al 3825 559873-, en El Rincón de Margarita del Distrito San Miguel; mientras que el día Martes 11, el destacado enólogo de vasta trayectoria en la vitivinicultura riojana Dr Rodolfo Griguol expondrá en una Charla Magistral sobre “El Torrontés”, en la Cantina de la UNdeC Centro con Cupos Limitados.

Expo Vinos permitirá que el Miércoles 12 de octubre y, en el Salón Gonzaleano, se conozca la historia vitícola a través de la exhibición de Botellas y Etiquetas. En el Shopping de la vieja Terminal, una propuesta más que interesante con Un dulce maridaje de La Rinconada, el Jueves 13.
El Paseo del vino riojano, en Plaza Caudillos Federales, será la opción para el público y el turismo que se encuentre en la región, el Viernes 14; mientras que por la noche el Concurso de Tragos con torrontés será la opción que anteceda a la Cena Show con maridaje en la Estación 2 del histórico Cable Carril, reservas que se tomarán al teléfono 3825670712.

vivirviajando