LA SUSTENTABILIDAD HOTELERA VUELVE A ESTAR PRESENTE EN FIT (FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO)

LA SUSTENTABILIDAD HOTELERA VUELVE A ESTAR PRESENTE EN FIT (FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO)

Hoteles Más Verdes, el Programa de hotelería sustentable de la AHT, será parte de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará entre el 1 y el 4 de octubre en La Rural, Ciudad de Buenos Aires.

Ubicado en el stand N°1935 del pabellón nacional, el stand de Hoteles más Verdes será un espacio para reuniones de trabajo con distintas empresas y entidades del sector; y un lugar para los curiosos e interesados en conocer el Programa que certifica a los establecimientos que cumplen con el Estándar de Gestión Sustentable desde hace 10 años. Actualmente, hay 132 establecimientos certificados en 50 destinos de Argentina – 22 en nivel oro, 24 en plata y 86 en bronce-.

La propuesta buscará dar a conocer las diferentes acciones que llevan a cabo los alojamientos que dan cuenta de la gestión sustentable implementada y a su vez, en continuar fortaleciendo la concientización de los viajeros en la contratación de servicios turísticos que estén alineados con el desarrollo sustentable de los destinos.

Durante el fin de semana, jornada que la feria abre al público general, se realizarán distintas acciones de promoción para que los visitantes conozcan los hoteles certificados a través de un “Pasaporte Sustentable”, junto a la participación de sorteos por noches de alojamiento, días de spa y cenas en hoteles. También se realizarán acciones de concientización relacionadas al triple impacto con distintas ONG, en donde el público podrá participar de manera activa.

Para los días 3 y 4 de octubre, donde la feria abre sólo para profesionales, se brindarán códigos de descuento de hasta 50% para los servicios de Coaching, Adhesión y Auditoria, para alojamientos turísticos que quieran sumarse al Programa.

Sobre los hoteles certificados del Programa Hoteles más Verdes:

Los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.
Cabe destacar que este año el Programa cumple 10 años.
Más información en: www.hotelesmasverdes.com.ar

vivirviajando