Aspen Snowmass presenta a Rashid Johnson como el artista de su ticket de ascenso para la temporada

Aspen Snowmass presenta a Rashid Johnson como el artista de su ticket de ascenso para la temporada

Aspen Snowmass anuncia la selección de Rashid Johnson, de renombre mundial, como el artista del ticket de ascenso de la temporada 2022-23.

Johnson es un artista estadounidense contemporáneo cuyo influyente trabajo utiliza una variedad de medios para explorar temas de historia del arte, identidades culturales individuales y compartidas, narrativas personales, literatura, filosofía, materialidad e historia crítica. La obra de arte del ticket de ascenso 2022-23 para Aspen Snowmass consistirá en una selección de seis de los diversos trabajos recientes de Johnson centrados en la historia intelectual y la identidad cultural.

Inspirado en una amplia gama de materiales y objetos cotidianos, incluidos cera, madera, acero, latón, baldosas de cerámica, libros, discos, cintas VHS antiguas, plantas tropicales exóticas e incluso radios CB, Johnson incorpora varios medios en su trabajo. Dramático y teatral, el arte de Rashid transmite su influencia, la inspiración chamánica tanto de los afroamericanos como de la historia del arte, y muchas de sus obras recientes utilizan estos materiales de una manera que muestra el deseo de los artistas de transformar y expandir los objetos materiales.

“El programa Arte en Lugares Inesperados de Aspen Snowmass continúa representando la cultura vibrante y distintiva que se encuentra en nuestras montañas y resort, y también enfatiza los valores de nuestra marca. Tener un artista de este calibre asociado con nosotros es un honor”, expresó Paula Crown, en representación del equipo propietario de Aspen Snowmass. “El arte de Rashid Johnson es convincente, invita a la reflexión y fomenta la observación sobre cómo se consume el arte”.

Ahora en su decimoctavo año consecutivo, “Arte en Lugares Inesperados” trae artistas venerados a Aspen para diseñar boletos de ascenso de edición limitada, así como para conectarse con comunidades locales y globales a través de talleres, conferencias y experiencias en la montaña.

Además de aparecer en los tickets de esta temporada, un esquí de edición limitada con el trabajo de Johnson estará disponible exclusivamente en ASPENX, en el centro de Aspen. El artista también dirigirá un taller infantil en el resort este invierno.

En años anteriores, Aspen Snowmass ha presentado obras encargadas por artistas reconocidos internacionalmente como FriendsWithYou, Susan Te Kahurangi King, Hank Willis Thomas, Paula Crown, Yutaka Sone, Peter Doig, Karen Kilimnik, Jim Hodges, Carla Klein, Mamma Andersson, Mark Grotjahn, David Shrigley, Mark Bradford, Anne Collier, Takashi Murakami, Laura Owens y Paola Pivi. El programa de arte de tickets de ascenso comenzó como una asociación entre el Museo de Arte de Aspen y Aspen Snowmass en 2005.

Acerca de Rashid Johnson

Nacido en Chicago en 1977, Johnson es un artista contemporáneo influyente cuyo trabajo impulsa nuestras percepciones y amplía nuestra comprensión de la cultura contemporánea. Después de estudiar en el departamento de fotografía del Instituto de Arte de Chicago, Johnson amplió su trabajo para abarcar una amplia gama de medios, que incluyen escultura, pintura, dibujo, cine e instalación, dando como resultado una práctica multidisciplinaria compleja que incorpora materiales diversos, ricos en simbolismo e historia personal. Johnson, un esquiador, ha pasado tiempo tanto profesional como personal en Aspen y es el homenajeado del Premio ArtCrush 2018 de Aspen.

vivirviajando