VII Jornada INNOVATUR BA 2022

VII Jornada INNOVATUR BA 2022

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, prepara la nueva edición de INNOVATUR BA. Se llevará a cabo el 15 y 16 de septiembre y su tema central será la sostenibilidad.

InnovaTur BA es el primer programa de innovación turística promovido desde un gobierno local, pionero tanto en Argentina como en Latinoamérica. Se trata de una iniciativa del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. el cual viene ejecutándose consecutivamente desde hace siete años y tiene como fin contribuir a la transformación y posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires como un destino turístico inteligente y resiliente en el mercado nacional e internacional.

Este jueves de 15:30 a 17:30h y viernes de 10 a 13h la séptima edición de InnovaTur BA 2022: “El valor de la Innovación en el resurgimiento del turismo”, será transmitido en directo vía streaming, destinado a empresas y emprendedores del sector turístico, universidades, docentes, estudiantes, guías de turismo, organizaciones públicas y privadas vinculadas al turismo, agentes del gobierno, y público en general. 

El evento apunta a abordar temas vinculados a la sostenibilidad, teniendo en cuenta el cambio climático y movilidad sustentable, la calidad, la innovación, la educación, la accesibilidad, el género y la diversidad.

Durante los dos encuentros se contará con la presencia de oradores locales, provinciales, nacionales e internacionales. Asimismo, estarán presentes funcionarios de la Secretaría General y Relaciones Internacionales, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de las cámaras, asociaciones, reconocidos disertantes y referentes del sector.  El primer día habrá un espacio especial para el turismo de las ciudades que participan del C40 y durante la segunda fecha será el turno de oradores locales y provinciales que participarán de los bloques: “Destinos Innovadores y Sostenibles”, “La calidad turística con compromiso y como filosofía de  gestión” e  “Innovación en la Educación”. Luego el Ingeniero Claudio Figuerola, creador de la app Wabee Smart Energy. brindará una charla Inspiracional.


Este año la sostenibilidad ocupa un lugar central en la agenda de gobierno ya que contaremos con la presencia de alcaldes de diferentes ciudades del mundo que se reunirán en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40. InnovaTur BA es la oportunidad para tomar el tema de cómo el turismo lleva adelante los cambios necesarios para adaptarse de forma innovadora y resiliente frente al cambio climático, tomando una postura más sustentable.”, expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

InnovaTur BA ha logrado llegar a más de 15000 actores de la cadena de valor turística a través de diferentes acciones, ofreciendo espacios de transmisión de conocimientos e instancias de inspiración, participación, reflexión y creación de redes de trabajo y aprendizaje continuo. Tiene entre sus objetivos, brindar herramientas para mejorar la competitividad del sector a través de la incorporación de estándares internacionales de calidad, que contribuyan a la sostenibilidad social, económica, cultural y ambiental como destino innovador e inteligente.

Otro hito importante del programa, ha sido durante el año 2021, la transmisión de todas las jornadas con intérpretes en Lengua de Señas Argentina (LSA) y Subtítulos CC, a los fines de continuar trabajando en pos de la accesibilidad e inclusión de todas las personas.

La agenda de InnovaTur BA continuará durante octubre con un desayuno virtual. Quienes deseen anotarse podrán registrarse de forma gratuita a través de la web del Ente de Turismo, https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/innovatur-ba.

vivirviajando