Periodistas de Colombia recorren Buenos Aires para promocionar sus atractivos

Periodistas de Colombia recorren Buenos Aires para promocionar sus atractivos

Diez medios colombianos recorren la capital argentina para conocer su oferta turística y luego difundirla en sus medios de prensa.

Un nuevo press trip con medios de Colombia recorre la ciudad de Buenos Aires. La acción se realiza con la colaboración del INPROTUR en forma conjunta con Aerolíneas Argentinas y Visit Buenos Aires. Durante tres días, los periodistas visitan los paseos más icónicos de la capital argentina con el fin de promocionar la oferta turística del país.
 
Durante su recorrido por Caminito, en el barrio de La Boca, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa los acompañó y les comentó sobre las oportunidades, ventajas competitivas y oferta de vuelos que tienen los turistas colombianos para visitar nuestro país.
 
Los periodistas visitaron varios barrios porteños como Recoleta, San Telmo, Palermo, La Boca, entre otros, y pudieron ir a lugares icónicos como el Zanjón de Granados y el Mercado de San Nicolás. Además degustaron comida típica argentina. Durante los próximos días tendrán más recorridos por Buenos Aires.
 
En reunión de prensa con esos medios colombianos, Sosa señaló que “en el caso de Colombia, no solo recuperamos las frecuencias aerocomerciales con Avianca y Aerolíneas Argentinas, si no que la llegada de Viva, con su vuelo histórico entre Medellín y Buenos Aires, hace que el colombiano tenga muchas opciones para venir a nuestro país y a precios muy buenos. Avianca también solicitó iniciar una ruta entre Cali y Buenos Aires e incrementar su frecuencia desde Bogotá”.
 
“En el caso del mercado Colombiano, buscamos tener entre un 60 y 70% de recuperación del turismo receptivo para fin de año en comparación a la misma cantidad de la prepandemia. Ya tenemos un 44% de este mercado”, agregó Sosa.
 
Los medios que visitaron Argentina son El Espectador, El Tiempo, Caracol TV, RCN Radio, Los Informantes, Report, Ladevi, Revista Forbes, Blue Radio y El Nuevo Siglo y estarán hasta el sábado en Buenos Aires.
 
Los press trips tienen como objetivo mostrar la oferta de turismo de los destinos visitados con el fin que los periodistas publiquen contenido promocional en los medios de comunicación del mercado en cuestión.

vivirviajando