Influencers de Brasil en el norte de Argentina

Influencers de Brasil en el norte de Argentina

En el marco de los festejos de la Pachamama, Brenda PaixaoMatheus SampaioSe Liga No Roteiro y Bernardo Soares recorren las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy con el objetivo de visibilizar en las redes sociales los destinos argentinos en el mercado brasileño.

Por estos días, el Cerro de los Siete Colores -ícono de la Provincia de Jujuy– es testigo de festejos, rituales y mucho agradecimiento y respeto a la tierra. Es el momento de la Pachamama, una de las celebraciones más importantes del Argentina, con epicentro en la región Norte del país. Esta fiesta se une a una larga lista de imbatibles que presenta el área más septentrional del territorio argentino, que todo viajero internacional debería vivir al menos una vez en su vida.

Con la intención de posicionar y visibilizar no solamente estas bellezas jujeñas, sino también el amplio abanico de propuestas que presentan sus vecinas Salta y Tucumán, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) desarrolla un viaje junto a influencers de Brasil por estas latitudes norteñas.

Brenda Paixao (1,2 millones de seguidores y 800 mil en Tiktok), Matheus Sampaio (500 mil seguidores en Instagram y 300 mil tik tok), Se Liga No Roteiro (352 mil seguidores en Instagram y medio millón en Tik Tok) y Bernardo Soares (500 mil suscriptores en YouTube, 360 mil en Instagram y 3,2 millones en Tik Tok) son las celebrities de Brasil que ya experimentaron las memorables vivencias que brinda el Norte argentino.

La Ciudad Sagrada de los Quilmes, al noroeste de Tucumán, la buena vida rodeada de viñedos en Cafayate más la Quebrada de las Conchas en Salta, más el mencionado festejo de la Pachamama y los legendarios pueblos de la Quebrada de Humahuaca -Patrimonio de la Humanidad- en Jujuy son algunos de los musts que los influencers ya registraron y subieron a sus redes.

“De esta manera, esta acción impulsa el Norte de Argentina en Brasil -el principal mercado del ranking de nuestro turismo receptivo- dentro del contexto del vuelo San Pablo-Salta, que permite conectar con Tucumán. Este vuelo opera desde Guarulhos a la capital salteña los días lunes, miércoles y sábados con salida a las 10.30”, destacó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Para la actual temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas dispuso 109 mil asientos desde y hacia Brasil, que se efectúan en 74 frecuencias semanales uniendo San Pablo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre con Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Salta, Bariloche, San Martín de los Andes, Tucumán y Ushuaia. Así, la compañía aérea de bandera recupera el 100 por ciento de la oferta pre pandemia con Brasil.

vivirviajando