Visit Buenos Aires presentó las novedades de la ciudad en Londres
En el marco de su plan de promoción internacional, Visit Buenos Aires participó del encuentro comercial LATA Expo organizado por la Latin America Travel Association (LATA) del Reino Unido.
LATA Expo 2022, que se desarrolló del 13 al 15 de junio, es el único evento B2B del mercado turístico europeo dedicado exclusivamente a la promoción del turismo latinoamericano. La participación en el mismo es únicamente por invitación y convoca a los principales referentes del sector turístico inglés, incluyendo operadores turísticos, agentes de viajes y medios de prensa especializados, quienes durante tres días mantienen reuniones con más de 120 prestadores de servicios y destinos turísticos de América Latina miembros de la Latin America Travel Association del Reino Unido.
“LATA es el evento más importante del Mercado UK para Latinoamérica y nuestra participación es fundamental para atraer más turistas de este mercado, que se vio perjudicado por la menor conectividad aérea después de la salida de Norwegian Air” afirmó Karina Perticone, Directora Ejecutiva de Visit Buenos Aires.
Para el primer trimestre del 2022, llegaron 12,8 mil viajeros internacionales de Reino Unido, mientras que para el mismo periodo del año 2019 habían arribado 28 mil. En 2019 el 76% de los turistas ingresaron por medio de vías aéreas y el 9% llegó por cruceros.
Junto con su participación en la expo, Visit Buenos Aires organizó un evento exclusivo para 8 representantes del sector turístico británico, incluyendo líneas aéreas, tour operadores y medios de prensa a los que se les presentó las novedades de la oferta turística de la ciudad. Entre las empresas que participaron del mismo se destacan la operadora mayorista de viajes Audley Travel, Cazenove & Loyd, Cox & Kings y la empresa de viajes de experiencias de alta gama Brown & Hudson, entre otras.
Dicha presentación de destino tuvo lugar en UNA London. Este exclusivo espacio está ubicado en la torre de la estación de ferrocarril St. Pancras, es dirigido por el chef argentino Martín Milesi y cuenta con una única mesa para recibir a un total de 12 comensales. El menú, diseñado especialmente por Milesi, incluyó una variedad de platos de inspiración porteña en los que se destacaron la carne añejada y una reversión del postre Tiramisú con dulce de leche y yerba mate.
Este evento estuvo a cargo de Alina González, Coordinadora de marketing de Visit BA y Fernando Amer, Gerente de Articulación Comercial y Desarrollo Turístico de la Dirección General de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad y contó también con la participación de Hernán Vanoli, Director de Promoción Turística en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Gisela March, coordinadora de los mercados europeos en la misma institución y Ezequiel Cohn, Coordinador de “La Ruta Natural” en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La Latin America Travel Association se creó en el año 1996 con el objetivo de desarrollar y mejorar las comunicaciones y relaciones de trabajo de los operadores y agentes de viajes ingleses con los negocios de turismo latinoamericano. Durante el acto de apertura el Presidente de LATA, Collin Stewart, destacó la importancia del regreso a las ruedas de negocios presenciales y el intercambio personal de experiencias que facilitan la promoción de destinos que ofrecen vivencias transformadoras a sus visitantes, manteniendo siempre una gestión comprometida con la sostenibilidad integral del lugar.