Marriot International organiza el bazar del orgullo para celebrar a la comunidad LGBTQ + en el Caribe y Latinoamérica

Marriot International organiza el bazar del orgullo para celebrar a la comunidad LGBTQ + en el Caribe y Latinoamérica

Marriott International ha sido durante mucho tiempo un defensor de la diversidad, la equidad y la inclusión en todo el mundo, estableciendo como estándar de la industria darles la bienvenida a todos. Este año, el líder mundial de la hospitalidad vuelve a celebrar con orgullo a la comunidad LGBTQ+ en el Caribe y Latinoamérica con su Bazar del Orgullo que se extiende por toda la región. Un sinnúmero de actividades y experiencias únicas están disponibles en las propiedades de Marriott International durante todo el mes de junio, invitando a todos a reunirse, defender, y celebrar esta importante causa.

“Nos enorgullece acompañar a nuestra comunidad LGBTQ+ y celebrar el mes del orgullo de frontera a frontera en nuestras más de 300 propiedades en la región, las cuales están comprometidas a siempre pensar primero en las personas y hacer que todos se sientan bienvenidos”, comentó Brian King, presidente, Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. “Este año, muchas de nuestras propiedades mostrarán su apoyo participando en el Bazar del Orgullo y celebrando nuestra creencia de que el amor es un lenguaje universal, y que cuando el amor viaja tiene el poder de unirnos a todos #LoveTravels”.

Inspirándose en su sólida cultura mundial de inclusión, Marriott International en el Caribe y Latinoamérica decidió crear el Bazar del Orgullo, cuyo objetivo es establecer un puente entre culturas, inspirar el descubrimiento y conectar personas, lugares y propósitos en toda la región. El líder de la industria hotelera y muchos de sus hoteles, desde México hasta Sudamérica, están preparados para celebrar a la comunidad LGBTQ+ con una serie de actividades únicas, que incluyen eventos para hacer compras con Orgullo, un itinerario de viaje del Orgullo, celebraciones del Orgullo, bolsas de viaje del Orgullo, un espectáculo de comedia, un panel virtual informativo sobre la Diversidad, la Equidad y la Inclusión, y la decoración de sus vestíbulos y fachadas con los colores del arco iris.

Celebraciones con Orgullo

El mes del Orgullo se trata de celebrar – celebrar quién seas y a quién ames. Para promover estas celebraciones, las propiedades de Marriott están organizando varios eventos entretenidos a lo largo de la región. Prepárate para el desfile del Orgullo en la Avenida Paulista de Sao Paulo uniéndote al lounge especial creado con Sephora para celebrar el orgullo con música, bebidas y – por supuesto – maquillaje. Reserva tu espacio en el autobús de fiesta en México para vivir el desfile del Orgullo y termina la noche en el LIVING ROOM BAR, donde actuarán las mejores Drag Queens e imitadoras de México; En el evento en vivo de Marriott Bonvoy Moment Pride en Lima, puedes disfrutar en una Suite mientras te preparas para la fiesta con la ayuda de un maquillador; opta por la Suite del Orgullo en Bogotá para celebrar mientras apoyas la causa, ya que parte de lo recaudado será donado a la Fundación Amor Real para ayudar a personas sin hogar, en su mayoría pertenecientes a la comunidad LGBTQ+. Invita a tus amigos a participar en una exclusiva clase de maquillaje inspirada en el Orgullo con un profesional de M-A-C Cosmetics mientras disfrutan de cócteles y aperitivos y, más tarde, pueden acudir al evento “Linner“, un brunch nocturno en el que se sirven diversos platos nacionales e internacionales envueltos en coloridas luces de neón, o pueden seguir celebrando el Orgullo durante el mes de julio, bailando toda la noche en la celebración Viva la Roof Party en Puerto Rico.

Las celebraciones esperan en cada esquina y las propiedades de Marriott tienen aún más sorpresas para tí, incluyendo un Brunch Nocturno Drag en Aruba en el restaurante La Vista; Fiesta Brunch Nocturna del Orgullo en Perú; Carrozas en el Desfile del Orgullo de Marriot International en Panamá; Brunch del Orgullo en Cancún; Brunch Nocturno Drag en Panamá; Noche de Emparejamiento en México, y el Ritz-Carlton Santiago creará un cóctel inspirado en el mes del Orgullo que estará disponible sólo durante junio.

Compras con Orgullo

Todo Bazar necesita una experiencia de compras, y varias propiedades de Marriott International en la región ofrecerán la oportunidad de comprar para celebrar el Orgullo. Artistas, marcas y emprendedores de la comunidad LGBTQ+ serán apoyados con espacios y activaciones locales para promover sus marcas, creaciones y productos que estarán disponibles en México y Costa Rica. Esta es una gran oportunidad para apoyar el talento y la creatividad de la comunidad LGBTQ+, y para conocer algunas de las fabulosas propuestas que estarán participando incluyendo, AlltogetherHeart HoneyMerkabá OutlawToro ZurcéTiendita Pride y Rainbow Store.

Bolso “Viaja con Orgullo”

La industria de los viajes es una de las más inclusivas del mundo y Marriott quería mostrar su solidaridad transformando un artículo de viaje icónico – el bolso de viaje. Al asociarse con Bernardo Medina, un renombrado artista LGBTQ+ de Puerto Rico, Marriott patrocinó la creación del bolso “Viaja con Orgullo”, el cual se regalará en toda la región a los medios de comunicación, los influencers y los invitados que asistan a las actividades del Bazar del Orgullo en Ciudad de México y Sao Paulo.  En Puerto Rico se venderán los bolsos y lo recaudado será donado a la Fundación local True Self, una organización local sin fines de lucro que promueve el bienestar en la comunidad LGBTQ+.

Los colores del arcoíris

Se ha convertido en una tradición regional que muchas propiedades de Marriott muestren los colores del arco iris en sus fachadas o espacios interiores durante junio. En el 2022, 18 propiedades en 7 mercados de la región se iluminarán con los colores del arcoíris de nuevo, demostrando que “no hay lugar para la desigualdad”. Además, muchas propiedades están trabajando con artistas locales para crear diseños del Orgullo para sus espacios que servirán como coloridos telones de fondo para las fotos y momentos de Instagram para transmitir alegría e inspiración. No te pierdas el despliegue de paraguas arcoíris en Chile que sin duda causará conmoción en tu feed de Instagram.

Paneles informativos del Orgullo

Una parte importante de la misión de Marriott International en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión es promover y liderar la conversación en torno a temas de gran impacto que afectan a la comunidad LGBTQ+. Tras el éxito del panel “La inclusión comienza en la cima” del año pasado, la compañía volverá a organizar un panel virtual regional, esta vez con la participación de Robert Guidice, Director de Alojamiento de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica, y los invitados especiales Oriol Pamies, miembro de la Junta Directiva de IGLTA, y Camilo Quintero Tamayo y José Antonio Vergara, influencers y creadores de Our Daily Lives, su plataforma de contenido para redes sociales donde la pareja comparte contenido sobre la comunidad LGBTQ+. El panel pretende inspirar un debate sobre la diversidad, la equidad y la inclusión en la región. En Chile, también se realizará un panel del Orgullo local para hablar sobre la violencia y la discriminación en el ambiente laboral con la participación de Eduardo Yoshimoto, gerente general W Santiago y líder del Equipo de Orientación del Consejo de Negocios de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica; Asociados de Marriott de la comunidad LGBTQ+, y un miembro de la Fundación Todo Mejora, una organización que apoya a niños y adolescentes que experimentan violencia basada en su orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

Marriott International busca hacer que cada viajero y asociado se sienta bienvenido, y su fortaleza está en su capacidad de aceptar las diferencias y hacer que todos se sientan respetados y valorados con esfuerzos que van más allá de celebrar el Orgullo únicamente en junio. En el 2021, la compañía fue incluida en el Salón de la Fama de DiversityInc, reconociendo los numerosos hitos de su prolongado apoyo a la comunidad LGTBQ+, y este año recibió una calificación del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos, reconociendo su compromiso con la inclusión LGBTQ+ en el lugar de trabajo. Este tipo de aliados, que celebran a quiénes son y a quiénes aman, es lo que el mundo necesita y, con suerte, más jugadores de distintos sectores seguirán su ejemplo.

Para más información sobre las iniciativas globales de diversidad e inclusión de Marriott, visite www.marriott.com/diversity.

vivirviajando