Buenos Aires presentó sus atractivos turísticos en Brasil

Buenos Aires presentó sus atractivos turísticos en Brasil

Como parte del cronograma de actividades de promoción turística entre ambos países, y en el marco del reciente vuelo directo entre Brasilia y Buenos Aires, la Ciudad participó de la presentación de destino realizada por el INPROTUR.

La Ciudad de Buenos Aires formó parte del encuentro realizado en la Embajada Argentina en Brasil en el que INPROTUR presentó la propuesta turística nacional, en la que la Ciudad tuvo un rol preponderante. A su vez, también se lanzó la reapertura de la ruta aérea Buenos Aires – Brasilia.

Participaron del evento más de 300 operadores y prestadores de servicios turísticos argentinos y brasileños; y estuvieron presentes el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el Secretario de Turismo de Brasilia, William Almeida; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente del ENTUR, Lucas Delfino; y el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Iván Blanco Cadahia.

“Venimos trabajando de forma mancomunada con el Embajador y los operadores brasileños. Si bien la reactivación del sector pospandemia comenzó por los destinos de cercanía, es el momento de empezar a trabajar en políticas que fomenten la llegada de turistas extranjeros de países limítrofes. Aquí la articulación público-privada para brindar una oferta acorde a las necesidades de las personas es fundamental.” afirma Lucas Delfino, presidente del Entur.

Brasil es una de las plazas más importantes a nivel emisivo para la Ciudad. En 2019, año récord en el turismo para Buenos Aires, el país limítrofe fue el principal aportante de turistas extranjeros (27% del total de ese año). A su vez, durante el primer trimestre del 2022 más de 33 mil turistas brasileros visitaron la Ciudad, de los cuales más del 70% lo hizo por vacaciones o viajes de ocio. 

A nivel conectividad, Buenos Aires viene recuperando varias rutas aéreas que conectan a la Ciudad con Brasil. En el primer trimestre registró 45 vuelos semanales con San Pablo, 25 con Río de Janeiro, 10 con Florianópolis y 3 con Salvador de Bahía y, a partir de abril, retomó la ruta Buenos Aires – Brasilia. 

Un dato clave para trabajar tanto para el turismo internacional como el nacional es la conectividad, frecuencias y rutas de vuelo. El turista prioriza destinos naturales, tenemos un país con amplia oferta que podría dinamizar y generar progreso en muchas provincias argentinas. Si bien aún falta para recuperar los 269 vuelos mensuales que teníamos en el primer trimestre del 2019, se está trabajando en conjunto con los gobiernos nacionales de ambos países de muy buena manera para que cada vez existan más y mejores rutas aéreas que interconecten los distintos destinos brasileños con la Ciudad” concluyó Delfino.

vivirviajando