Ganadores del premio Traiblazer de Anguilla son homenajeados en Nueva York

Ganadores del premio Traiblazer de Anguilla son homenajeados en Nueva York

Además se destacaron los positivos resultados de la recuperación turística de la isla y sus próximos proyectos de infraestructura

Una delegación gubernamental de Anguilla, encabezada por la secretaria Parlamentaria de Turismo Quincia Gumbs-Marie, visitó Nueva York del 2 al 6 de mayo para compartir las buenas noticias sobre la recuperación turística de la isla. Kenroy Herbert, presidente del Consejo de Turismo de Anguilla (ATB) y Stacey Liburd, directora de ATB, acompañaron a Gumbs-Marie en sus reuniones con los principales socios comerciales y representantes de los medios de comunicación durante el viaje. 

En el marco de la visita se realizó una cena de gala para homenajear a los galardonados con los primeros premios Anguilla Trailblazer, que se conceden a algunos aliados por su contribución a la industria turística de la isla. Los premiados fueron Amelia Vanterpool-Kubisch, que fue directora de Turismo de 1992 a 2008; Bill Fischer, fundador y director general de Fischer Travel; y Jacqueline Gifford, redactora jefa de la revista Travel+Leisure.

“El trabajo de estas tres personas ejemplifica las relaciones especiales que inspira Anguilla. Este acto es una expresión de nuestra gratitud por el apoyo que nos han prestado a lo largo de los años, y por mantener el rumbo en tiempos inciertos”, declaró Gumbs-Marie.  

Anguilla ha alcanzado ingresos récord en el primer trimestre de 2022, con una elevada ocupación hotelera impulsada por sus visitantes. Gracias a la ampliación del transporte aéreo que ofrece el servicio diario sin escalas desde Miami al aeropuerto internacional Clayton J. Lloyd de Anguilla, y a nuevos complejos turísticos como el Aurora Anguilla, que cuenta con uno de los mejores campos de golf en la región diseñados por Greg Norman, la isla está preparada para superar el récord de visitantes prepandemia.  

Anguilla también ha invertido en la mejora de su infraestructura: La vía principal de la capital, The Valley, se ha transformado por completo. El aeropuerto se ha mejorado significativamente para responder al aumento del tráfico, y está previsto que a mediados de 2023 se inaugure una nueva terminal para facilitar la llegada de aviones privados. La construcción de una nueva terminal de ferris está muy avanzada, y se prevé su finalización para el inicio de 2022/23.  

El calendario del destino vuelve este año con nuevos eventos como la Experiencia Culinaria de Anguilla, que se realiza por estos días y hasta el 15 de mayo, y reúne a talentosos chefs locales y de todo el mundo en los resorts y villas de clase mundial de la paradisíaca isla.  

Para más información consulte el sitio web oficial: www.IvisitAnguilla.com; Instagram: @VisiteAnguilla; Hashtag: #MyAnguilla.

vivirviajando