Nómades Digitales: Mar del Plata se posiciona como destino receptivo

Nómades Digitales: Mar del Plata se posiciona como destino receptivo

En el marco de la firma de un acuerdo de colaboración entre el EMTUR, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras entidades, se busca fomentar experiencias de intercambio educativo, cultural y de trabajo en destinos turísticos.

El Ente Municipal de Turismo firmó este lunes un acuerdo de colaboración con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) y el Mar del Plata Convention and Visitors Bureau.

A través del documento, se implementará el producto turístico “Nómades Digitales” en nuestra ciudad y se generarán estrategias de promoción que permitan potenciar su impacto, aportando aumento de recursos, valor agregado especializado, incremento en la eficacia, innovación y dinamismo.

El encuentro se dio en instalaciones de la Universidad CAECE (Olavarría 2464), en el marco de la presentación del Programa “Nómades Digitales” que impulsa la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de fomentar experiencias de intercambio educativo, cultural y de trabajo en destinos turísticos.

Participaron de la conferencia de prensa y firma del convenio el Presidente del EMTur, Bernardo Martín; el Subsecretario de Relaciones Internacionales de CABA, Francisco Resnicof; el Presidente del Mar del Plata Convention and Visitors Bureau, Giuseppe De Angelis; y el Presidente de la AEHG de Mar del Plata, Jesús Osorno.

En este contexto, se denomina Nómades Digitales a los freelancers, emprendedores o teletrabajadores que no desarrollan sus actividades en oficinas convencionales y que pueden decidir dónde y cómo trabajar. Para ellos, el trabajo remoto es un estilo de vida, asocian el trabajo a los viajes y buscan el equilibrio entre ocio y trabajo. El 51% de los nómades digitales se hospeda en hoteles y el 80% permanece en un lugar de 3 a 9 meses.

Mar del Plata es la segunda ciudad de la Argentina que tiene un programa de Nómades Digitales, lo que permite la llegada de nuevos turistas movilizados por la modernidad y la conectividad, y ayuda a potenciar el concepto de turismo todo el año.

Cabe señalar que la finalidad del acuerdo será implementar acciones que contribuyan a que los nómades digitales establecidos en la Ciudad de Buenos Aires puedan acceder a propuestas turísticas ofrecidas en la ciudad de Mar del Plata, promoviendo las ventajas que ofrece la ciudad y brindando una serie de servicios y beneficios orientados a facilitar su llegada, estadía y experiencia.

Se destaca la colaboración del HUB Universitario de Desarrollo Empresarial de la Universidad CAECE,un nodo universitario creado como un espacio para que los emprendedores trabajen juntos, potencien el aprendizaje, colaboren, formen comunidad y den respuesta a los distintos requerimientos de cada sector.

vivirviajando