Con más de 1200 asistentes arrancó el 47º congreso de agentes de viajes FAEVYT en El Calafate

Con más de 1200 asistentes arrancó el 47º congreso de agentes de viajes FAEVYT en El Calafate

La 47° edición del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), el encuentro más esperado por las empresas de viajes y turismo comenzó ante un auditorio colmado por profesionales, funcionarios, autoridades y referentes del sector turístico en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz.

El acto de apertura estuvo encabezado por Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Alicia Kirchner, Gobernadora de Santa Cruz; Sebastián Giobellina, presidente del Consejo Federal del Turismo (CFT); Fabián Lombardo, director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas; Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Rubén Martínez, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Regional El Calafate (AAAVYTFTE).

“Este Congreso se trata de enfocarnos en lo que se viene, en generar nuevos caminos y dinámicas que nos permitan impulsar renovadas oportunidades de negocios, de buscar innovar y crecer para seguir fortaleciendo nuestro rol como agentes de viajes sabiendo que somos el principal canal de venta, el nexo directo con los pasajeros, quienes estamos todos los días poniendo el cuerpo, el conocimiento y la experiencia para que Turismo sea sinónimo de
calidad” señaló Gustavo Hani durante su discurso de apertura y agregó “Si hay algo que la pandemia ha dejado claro es que el turismo, de una vez por todas, debe ser considerado una política de estado que exceda a cualquier gobierno”.

Ante un escenario natural único, el primer día del Congreso contó, además, con disertaciones y talleres brindados por especialistas para potenciar a las agencias de viajes. Claudio Fantini, abrió la jornada de conferencias con un análisis profundo de la coyuntura y la implicancia de la guerra en Ucrania en el nuevo mundo.

A continuación, fue el turno de Joan Cwaik, quien dio claves de las nuevas tecnologías y su relación con la expansión del turismo y las oportunidades de crecimiento.

En lo que respecta a los talleres, la jornada empezó con encuentros temáticos que abordaron los nuevos desafíos del turismo receptivo, la actualidad y el potencial de los Parques Nacionales y las perspectivas del sector leída a través de las estadísticas brindadas por el Observatorio Económico de Agencias de Viajes -OEATUR-.

El segundo turno de talleres contó con un encuentro especial de la Comisión de Género de FAEVYT junto a representantes de Cámara de Comercio LGBT Argentina -CCGLAR- y la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas -AFEET- con el eje puesto en los negocios inclusivos.

Por su parte, en el marco de la Escuela de Negocios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Manuel Sbdar, brindó las claves para maximizar la rentabilidad de los negocios de las empresas de turismo. Además, Fabián Lombardo, repasó el trabajo realizado por Aerolíneas Argentinas para extender la conectividad en el país y en el exterior.

Se vivió una jornada intensa con capacitaciones, charlas y disertaciones pensando en lo que se viene para el sector. Mañana el Congreso ofrecerá nuevamente talleres y conferencias destacadas para que las agencias de viajes sigan sumando herramientas para crecer.

vivirviajando