Astrofotografía, trekking nocturno y lluvia de Estrellas en Valle Encantado, la propuesta del programa de Workshops

Astrofotografía, trekking nocturno y lluvia de Estrellas en Valle Encantado, la propuesta del programa de Workshops

A través de los telescopios se podrá visualizar una lluvia de estrellas este 7 de mayo. El Ministerio de Turismo y Cultura preparó colectivos gratuitos para asistir al evento.

El programa de Workshops del Ministerio de Turismo y Cultura tiene una imperdible propuesta para este fin de semana que incluye astrofotografía, trekking nocturno, 12 horas de DJ’S en vivo, sector gastronómico, degustaciones y astrología en Valle Encantado, Jáchal.

El 7 de mayo será el pico de la lluvia de estrellas, Eta Acuáridas, que promete una tasa de hasta 36 meteoritos por hora, desprendimientos que cientos de años atrás dejó el cometa Halley en su trayectoria. Por eso, el Programa de Workshops eligió esa fecha.

Cabe destacar que a través de esta propuesta el Ministerio de Turismo y Cultura busca potenciar el desarrollo de trabajadores y trabajadoras del turismo y la cultura a través de talleres dictados por expertos. A su vez, acerca el arte y la naturaleza a los sanjuaninos y sanjuaninas en entretenidos eventos.

El Workshop en Valle Encantado es gratuito y será el sábado 7 de mayo desde las 19.30, hasta el domingo 8 del mismo mes hasta las 7.30. Una oportunidad para pasar una noche mágica bajo las estrellas.

El evento se divide en tres sectores: Lluvia de Estrellas, Astrofotografía y Trekking Nocturno.

Lluvia de estrellas

Es una imperdible experiencia bajo un cielo cubierto de estrellas que incluye diversas propuestas para todo público como astronomía y telescopios, sector gastronómico, degustaciones, astrología y 12 horas de música a cargo de DJ’S de San Juan.

Recordar que para asistir a la Lluvia de Estrellas no es necesario anotarse, ya que la entrada es libre y gratuita. La inscripción es para los que deseen ir en las movilidades.

Para quienes no tengan movilidad el programa preparó colectivos de ida y vuelta a los que se podrá acceder únicamente con inscripción previa. Los colectivos saldrán desde la Terminal de Ómnibus el sábado 7 a las 18 horas y el regreso será a las 7.30 del domingo. El requisito es tener más de 16 años (adolescentes de 16 y 17 años deben ir acompañados de un adulto responsable). Para conseguir un lugar deben anotarse en https://bit.ly/LluviaDeEstrellas2022 El cupo para el transporte es limitado.

Astrofotografía

Los fotógrafos y fotógrafas que participen de esta experiencia podrán potenciar sus conocimientos sobre fotografía nocturna con talleres dictados por expertos. En este encuentro de inmersión profunda disfrutar de Lluvia de Estrellas, Eta Acuáridas del Cometa Halley Centro de la Vía Láctea y Técnicas de Light Painting.

Los profesionales experimentados en la materia guiarán el encuentro y compartirán sus conocimientos para que sea una vivencia cargada de aprendizajes. El Guía Turístico Arturo Sánchez enseñará a observar el cielo desde la ciencia. Por su parte, el Realizador Audiovisual y Fotógrafo Andrés Jones brindará instrucción técnica.

En los talleres de estos profesionales podrás:

  • Hacer fotografías durante los mejores momentos del atardecer y bajo el cielo estrellado.
  • Probar todo tipo de técnicas fotográficas y estilos: Vía Láctea, lluvia de estrellas, lightpainting, retratos con paisaje y más.
  • Aprender mientras estás totalmente inmerso en la naturaleza, lejos del asfalto y la influencia lumínica de las ciudades.

Además, los inscriptos en el Workshop de Fotografía podrán acceder a las actividades de Astronomía y telescopios, 12 horas de música a cargo de DJ’S de San Juan, Astrología, sector gastronómico y 12 horas de DJ’S de San Juan. Otro plus es que para la comodidad de su trabajo tendrán disponible:

  • Estación de carga de baterías.
  • Refugio.

Para participar del Workshop de Fotografía es requisito obligatorio ser mayor de 18 años, disponer de al menos una cámara réflex, tener un trípode y estar inscripto en https://bit.ly/Astrofotografia2022 El cupo es limitado.

Trekking nocturno

En el evento se podrá realizar trekking nocturno de dificultad media/baja a cargo del guía Matías Yunes por un impactante paisaje. A las 3:00 am es el inicio del trekking. Luego, vuelve a las 6.30 con otro turno. Quienes vayan a realizar esta actividad también podrán disfrutar de la gastronomía, la música, la astrología y el avistamiento de las estrellas.

El transporte está incluido en la propuesta de trekking nocturno. El colectivo saldrá a las 18 desde la Terminal de Ómnibus con destino a Valle Encantado, mientras que el regreso será a las 7.30 desde la reserva jachallera. Los requisitos obligatorios son ser mayor de 18 años y estar inscripto en https://bit.ly/TrekkingNocturno2022 El cupo es limitado.

Para más información comunicarse a a.produccion.fns2022@gmail.com

vivirviajando