Argentina inicia capacitación a más de 500 agencias de viajes de Brasil

Argentina inicia capacitación a más de 500 agencias de viajes de Brasil

A partir de este martes 26 de abril, INPROTUR, junto a la operadora Mondiale by Ancoradouro llevará a cabo la realización de 15 eventos en 15 ciudades brasileñas con el fin de acercar la oferta turística del país a más de 500 agentes de viajes de ese país.

Con la idea de consolidar el amplio trabajo de promoción en el principal mercado para el turismo receptivo nacional, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) acordó realizar capacitaciones en Campinas, Bauru, San Pablo, Sao Jose do Rio Preto, Ribeirao Preto, Presidente Prudente, Sao Jose dos Campos, Maringá, Londrina, Uberlandia, Juiz de Fora, Belo Horizonte, Uberaba, Goiania y Vitoria. Estas serán las ciudades de Brasil donde se impactará a 550 agentes de viajes durante los próximos dos meses. 

Además se darán a conocer las oportunidades que se generarán a través de los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Brasilia, Porto Alegre y Curitiba a Buenos Aires y desde julio desde San Pablo con destino a Salta, Tucumán, Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo. A su vez, se informará sobre el aumento de frecuencias desde San Pablo a Buenos Aires. 

“Desde la reapertura de fronteras para países limítrofes en octubre de 2021 estamos participando en eventos, ferias y realizando capacitaciones en Brasil para dar a conocer nuestras novedades. Iniciamos 2022 convencidos de que ese proceso de recuperación debía continuar. En enero y febrero estuvimos trabajando en la promoción de eventos deportivos internacionales y capacitando a tour operadores y agencias de viajes. El retorno de los vuelos de Brasil, anunciados por Aerolíneas Argentinas, es el símbolo más importante de la recuperación turística y es por eso que queremos comunicar a todos aquellos que venden nuestro país sobre las oportunidades que generan estos vuelos”, aseguró el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa

“Tenemos un plan de gestión para Brasil, que incluye más de 50 acciones presenciales durante todo el año, más allá de una decena de objetivos de gestión y campañas digitales, de vía pública y en medios de prensa, que ya estamos encarando durante 2022. Vamos a trabajar con la colaboración de la Embajada y los consulados argentinos en Brasil”, finalizó Sosa. 

vivirviajando