La Coralina Island House, donde convergen la selva y el Mar Caribe

La Coralina Island House, donde convergen la selva y el Mar Caribe

Es un entorno idílico en la isla Patrimonio de la UNESCO de Bocas del Toro, Panamá, el nuevo hotel promete atraer a los viajeros en busca de la naturaleza, las olas perfectas y el aislamiento.

En el corazón de Bocas del Toro, un archipiélago de siete islas rodeadas por las aguas turquesas y los verdes tropicales de Panamá, La Coralina Island House es el concepto más nuevo de lujo frente al mar en el Caribe. Inaugurado oficialmente en diciembre de 2021, el destino y sus villas y suites brindan una experiencia de inmersión en la exuberante naturaleza del país, con las mejores vistas al océano.

Ubicado a solo una hora de vuelo desde la ciudad de Panamá o a 90 minutos de San José en Costa Rica, Bocas del Toro es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga el primer Parque Nacional Marino de Panamá. Se ha convertido en uno de los destinos ecoturísticos más visitados del país.

Llamadas las Galápagos del Caribe, el archipiélago es uno de los lugares con mayor diversidad biológica del planeta y, una vez allí, es posible ver de cerca la diversa fauna y flora caribeña, ya sea haciendo snorkel, caminando por el Parque Nacional o observando mariposas. y tortugas marinas.

La Coralina Island House está ubicada en la Isla Colón, en la Playa Paunch, una de las más populares entre los surfistas que van a Bocas del Toro. Con olas que varían en tamaño, los ciclistas de todos los niveles se aventuran al destino.

Panza, por cierto, tiene el encanto y la tranquilidad de las playas más desiertas, pero con la emoción justa para quien busca un poco de aventura. Los deportes acuáticos son bienvenidos y la vida silvestre es parte del paisaje, pudiendo observar una gran diversidad de aves, así como perezosos, iguanas y monos.

Y esta convivencia con la naturaleza es la esencia de La Coralina, diseñada con la máxima apertura e integración con el entorno exterior.

La arquitectura de sus 8 villas y 23 suites está inspirada en las formas y la decoración javanesa y balinesa, y brinda una experiencia inmersiva, con jardines privados o balcones con vista al océano. En la decoración, la madera, las telas y los objetos de arte tienen motivos asiáticos y artesanales, como sedas, batiks, tallas de piedra de Bali y muebles antiguos de Java.

“La Coralina Island House es un lugar para disfrutar del Mar Caribe y su exuberante selva tropical, con jardines y rincones especialmente diseñados para disfrutar de la calidez y aislamiento del lugar”, afirma Ariel Barrionuevo, Gerente General del hotel, quien encabeza un equipo multicultural , como el argentino y chef ejecutivo Rodrigo Vázquez, o la austriaca Esther Agüero Carrasco-Gujer, que aportó su experiencia en Suiza a los tratamientos de spa del hotel.

El menú holístico diseñado por Esther para La Coralina Island SPA incluye tratamientos faciales y corporales, reflexología, masajes y una variedad de programas de educación sobre nutrición y bienestar. También hay a disposición de los huéspedes un estudio de yoga y una zona de relajación, así como un jacuzzi al aire libre.

En el corazón de este complejo y bajo el mando de Rodrigo Vázquez, el Restaurante y Lounge Bar La Coralina ofrece una verdadera experiencia gastronómica caribeña.

Ingredientes frescos de temporada, pescados y mariscos recién pescados, así como cacao y café que le dan toques especiales -Panamá es uno de los grandes productores mundiales de estas dos frutas- se pueden disfrutar en una mezcla de platos sencillos de la cultura local, con toques contemporáneos. técnicas de cocina. La carta también cuenta con una buena variedad de cortes de carne, que reciben un trato especial en las creaciones del chef argentino.

“Sin duda, los huéspedes se reconectarán con nuestro spa dedicado al equilibrio y el bienestar integral a través de terapias y tratamientos ancestrales, además de disfrutar de una deliciosa cocina caribeña, llena de sabores tropicales”, agrega el Director General Ariel Barrionuevo, que enumera dos experiencias que los visitantes no se pueden perder: “practicar snorkel o apnea por la noche para observar la bioluminiscencia marina, y disfrutar del atardecer en la piscina de agua templada, tomando una copa de vino rosado o espumoso al son del DJ residente Deluxi”.

Otro diferencial de La Coralina Island House es su club de playa, que se encuentra entre la arena y el hotel. Con toda una estructura de servicios y un atento personal, los huéspedes pueden relajarse en camastros, bajo la sombra de los cocoteros, o en la piscina de agua tibia con borde infinito, y disfrutar a cualquier hora del día del menú, que ofrece cócteles de frutas y bebidas originales, además de platos más informales como bocadillos y ensaladas.

Desde el club también es fácil organizar alguna de las diversas actividades que ofrece La Coralina, como stand-up paddle, kitesurf, surf, buceo o snorkel, senderismo para observar a los animales, entre muchas otras. Destacan las excursiones en barco, que pueden ser en el monocasco Don Juan, un velero de 28,96 m/95 pies, con capacidad para 6 personas y tres tripulantes, o en una embarcación de tres motores.

vivirviajando