Argentina recibió más de un millón de turistas del extranjero en la temporada de verano

Argentina recibió más de un millón de turistas del extranjero en la temporada de verano

Se potencia la reactivación del turismo receptivo.

Durante la temporada de verano 2021/2022, ingresaron 1.072.213 visitantes del extranjero a nuestro país, lo que ya generó un ingreso de 740 millones de dólares. La tendencia está en aumento, en línea con el nuevo contexto sanitario: mientras que en enero de 2022 ingresó un 18,7% de turistas internacionales en comparación con 2020, en la última semana de marzo de 2022 ya se alcanzó el 47% comparado con la prepandemia.

Entre los que eligen Argentina como destino, el mercado de Brasil representa más del 35,5%, mientras que Estados Unidos lidera entre los países no limítrofes que aportaron mayor caudal turístico. Paraguay (15,8%) Chile (7,4%) y Uruguay (6,7%) completan los primeros lugares del ranking elaborado entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.

“El turismo receptivo es la gran apuesta de esta nueva etapa. Tuvimos una temporada histórica a nivel interno y además recibimos a más de un millón de turistas extranjeros, lo que ya generó un importante ingreso de divisas al país”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Estas cifras, la eliminación de los requisitos para el ingreso al país y las nuevas rutas aéreas que anunciamos nos muestran que la recuperación en nuestro país será más rápida de lo que se proyecta a escala internacional. Seguimos trabajando con la convicción de que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico de los próximos años”, agregó.

La llegada de más de un millón de turistas del extranjero se da en el marco de las últimas novedades en la recuperación de la conectividad prepandemia, como el regreso de Emirates, el anuncio del inicio de operaciones de Viva Air, el incremento de frecuencias de Level, Iberia y Air Europa y las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas (Salta y Bariloche a San Pablo y Aeroparque a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre), entre otras.

vivirviajando