Impactante presencia de Argentina en Italia

Impactante presencia de Argentina en Italia

La participación del INPROTUR en la feria BIT Milán 2022 confirma la reactivación turística del país y posiciona la oferta argentina en el tercer mercado europeo más importante para el receptivo nacional.

En el marco del inicio de la Feria BIT Milán 2022, este domingo, Argentina retornó a Europa con el objetivo de promocionarse en Italia, el tercer mercado europeo más importante del turismo receptivo nacional. De esta manera, la apuesta de INPROTUR por posicionar la imagen turística del país en los principales encuentros del sector continúa de manera sólida y contundente en pos de captar la mayor cantidad de viajeros y viajeras del mundo.
 
“Nuestra presencia en Milán es un mensaje no sólo al mercado italiano, sino a todo el mundo, en el cual reafirmamos nuestra recuperación turística e informamos la solidez de nuestras propuestas. En forma paralela, es una excelente oportunidad para comunicar la seguridad sanitaria que ofrece nuestro país, con más del 80 por ciento de nuestra población con vacunación completa y con la garantía que brinda tener el Sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)”, valoró el Secretario Ejecutivo del INPROTURRicardo Sosa.
 
En BIT 2022, Argentina cuenta con un stand de 40 metros cuadrados y a la delegación de INPROTUR la acompañan Aerolíneas Argentinas, liderada por su Director ComercialFabián Lombardo, los destinos Jujuy y San Carlos de Bariloche, y las empresas De la Paz Tour, Quarum Travel, Azeta Viaggi, Helling’s Travel, Eurotur, Quimbaya Tours y Furlong Incoming.
           
Cabe resaltar la presencia de Luis Niscovolos, Cónsul General Argentino en Milán, Manrique Altavista, Cónsul Adjunto, Maximiliano Re, de la Sección Comercial del Consulado, Vanesa Di Martino y Alejandro Luppino, de la Sección Comercial y de Promoción Turística de la Embajada Argentina en Italia.

Con más de 145 mil turistas recibidos en 2019, antes de la pandemia, Italia se ubicó dentro de los tres mercados más importantes de Europa para el turismo argentino, sólo detrás de España y Francia. Con el regreso del vuelo Roma-Buenos Aires a partir de junio y la naturaleza, como una de sus grandes cartas de cara al turismo post pandemia, se espera recuperar e incrementar esos números lo antes posible.

vivirviajando