WTM Brasil: Más de 1000 reuniones de trabajo en el stand de Argentina

WTM Brasil: Más de 1000 reuniones de trabajo en el stand de Argentina

Así destacaron los empresarios privados de la delegación argentina que participaron acompañando al INPROTUR en la feria de turismo más importante de Brasil, que se desarrolló en San Pablo, mientras que las autoridades generaron avances en la recuperación de la conectividad aérea.

Argentina participó en la feria WTM Latinoamérica que se desarrolló del 5 al 7 de abril en San Pablo, Brasil, con una delegación de 30 empresas privadas prestadoras de servicios turísticos de nuestro país, las que acompañaron al Inprotur y generaron más de 1000 reuniones de trabajo entre las citas pre agendadas y networking. En forma paralela, las autoridades presentes mantuvieron diversas reuniones con resultados positivos en las gestiones realizadas ante tour operadores, aerolíneas, funcionarios brasileños y representantes de entidades de ese país.

De esta manera, se visibiliza la recuperación del turismo receptivo proveniente desde Brasil: desde la apertura de fronteras en octubre 2021 hasta finales de marzo 2022, arribaron más de 400.000 visitantes brasileros, lo que significa un 25% superior al mismo periodo de la prepandemia.

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, informó que durante los 3 días “la delegación Argentina trabajó intensamente en todos los ámbitos, debemos destacar la presencia de nuestro Ministro de TurismoMatías Lammens quien nos acompañó en el segundo día encabezando diversas reuniones y mostrando la importancia que se le otorga al mercado brasileño, y la presencia de nuestro EmbajadorDaniel Scioli en el tercer día, con quien venimos desarrollando un amplio plan de gestión para este 2022 junto a la red de cónsules de la embajada”.

Durante su presencia, el Ministro Lammens expresó: “El gran desafío que tiene Argentina es recuperar el número de turistas que visitaron nuestro país. Para Argentina es un ingreso muy importante por la generación de divisas, por eso el turismo es uno de los fuertes para la recuperación económica de la Argentina y es estratégico. Tuvimos una temporada récord en el turismo interno y ahora nos preparamos para el desafío de recibir al turismo internacional”.

Por su parte, Ricardo Sosa destacó: “Tuvimos muy buenas novedades por parte de las aerolíneas y recibimos un buen balance de los empresarios argentinos por la calidad de sus reuniones y negocios. Es el principal mercado de emisor de turistas hacia nuestro país y vivimos con entusiasmo la principal feria de Brasil por las novedades anunciadas. Los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas y los compromisos asumidos por otras compañías aéreas nos muestran que la recuperación del turismo receptivo sigue su curso” 

Sosa especificó algunos detalles de los resultados de las gestiones y anuncios concretados durante las reuniones:

– En el marco de la feria, Aerolíneas Argentinas anunció el vuelo que operará a partir de julio entre San Pablo y Salta con conexión en Tucumán y también informó sobre el vuelo entre San Pablo y Bariloche. Ambos tendrán una frecuencia de tres salidas semanales. Además, la aerolínea de bandera también notificó el incremento de frecuencias desde San Pablo a Buenos Aires, llegando a 28 por semana desde Julio.

– En el encuentro con la aerolínea Azul, los directivos se mostraron entusiasmados por regresar a la Argentina en los próximos meses y ya están desarrollando nuevas rutas para anunciar prontamente.
 
– Por su parte, la aerolínea LATAM, también comentó su interés por recuperar los vuelos hacia la Argentina ya que notaron una “gran demanda de turistas brasileros que quieren visitar Argentina”. Se proyectarán reuniones de trabajo para poder generar y promocionar los nuevos vuelos en conjunto

– Las autoridades de Gol Linhas Aéreas expresaron su satisfacción por el vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Brasilia y Buenos Aires, ya que mediante un código compartido, podrán conectar varios destinos hacia el hub Brasilia y de ahí conectar hacia la capital argentina. Además trabajarán en el pronto reinicio entre los vuelos de San Pablo a Rosario y Córdoba y la posibilidad de unas nuevas rutas hacia la Patagonia.

– Otra reunión llevada a cabo en WTM fue con Ethiopian Airlines, cuyos directivos expresaron el interés de la compañía en alcanzar vuelos diarios para julio próximo. La aerolínea tiene 3 vuelos semanales desde Addis Adeba con escala en San Pablo. Desde la capital de Etiopía une muchos destinos de Africa.

– Por otro lado, directivos de Qatar Airways volvieron a mostrar su compromiso para restablecer los vuelos a la Argentina en el menor tiempo posible y ven con un fuerte interés que sea antes del mes de noviembre, lo que favorecería la conectividad de cara al mundial de fútbol en Qatar 2022.

– También se confirmó que en 2023 Argentina tendrá un 15% más de turistas de cruceros por la llegada de seis compañías de cruceros con itinerarios confirmados por nuestro país, quienes arribarán con barcos con mayor capacidad de cruceros y por más tiempo. Esta noticia se produjo tras la reunión con autoridades de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

 Además, hubo reuniones con empresas como Decolar, Braztoa, CVC, Orinter entre tantas otras destacadas en el mercado brasilero con venta de paquetes y pasajes hacia Argentina.

– Con autoridades de Braztoa, se estableció un plan de trabajo para la capacitación sobre el mercado brasileño a provincias y operadores argentinos, teniendo en cuenta la promoción de nuevos destinos y productos turísticos argentinos.

– Durante los días de la feria, también estuvieron presentes el Cónsul argentino en San Pablo, Luis María Kreckler y como representante del sector privado participó el presidente de la Cámara Argentina de TurismoGustavo Hani, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien presentó la evolución de la Marca País, además de ministros y secretarios de 15 provincias y destinos turísticos de Argentina. Asimismo, el stand argentino fue distinguido como el mejor de la feria WTM Latinoamérica 2022.

vivirviajando