Marriott International celebra el Día Mundial de la Industria de Reuniones

Marriott International celebra el Día Mundial de la Industria de Reuniones

Marriott International, la cadena hotelera más grande del mundo reconoce la importancia de la Industria de Reuniones y reafirma su compromiso en este segmento con una serie de eventos a realizados en varios de sus hoteles y resorts ubicados en la región Caribe y Latinoamérica.

Marriott International ha apoyado el Día Mundial de la Industria de Reuniones desde su comienzo en 2016 en conjunto con Meetings Mean Business, una coalición de jugadores claves por el apoyo de dicha industria cuyo objetivo final es resaltar el impacto socioeconómico que tienen los encuentros de negocio, conferencias, convenciones, ferias comerciales y exhibiciones en las empresas y comunidades a nivel global.

En Caribe y Latinoamérica, Marriott International cuenta con más de 300 hoteles en 37 mercados, ofreciendo un abanico de posibilidades para albergar eventos y reuniones. “Nuestros hoteles y resorts personifican la riqueza del destino y conducen a la realización de eventos verdaderamente enriquecedores”, en palabras de Louise Bang, Vicepresidenta Regional de Ventas y Distribución de Marriott International. El Día Mundial de la Industria de Reuniones ha sido celebrado por Marriott International con una serie de eventos y este año no será la excepción:

Sudamérica

El Sheraton Santiago Hotel & Convention Center en Chile y Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center en Argentina albergo encuentros orientados a la reactivación, capacitación e impacto de los eventos internacionales en la región. El Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, ubicado en Colombia ha preparado un programa a celebrarse en el JW Marriott Hotel Bogota, donde se ofrecio un desayuno seguido de un ritual ancestral de bienestar con un Mamo Kogui invitado (Líder Espiritual de la Sierra Nevada de Colombia) para posteriormente dar una presentación enfocada en agradecer por poder reunirse en persona nuevamente.

Caribe y Centroamérica

El JW Marriott Hotel Santo Domingo ofrecio un almuerzo para meeting planners y abrirá una mesa de diálogo sobre las nuevas oportunidades que existen en el mercado dominicano.

El W Panama ofrecio un evento de vinos y quesos al igual que presentaciones para clientes de la industria de eventos y reuniones.

Mexico

El JW Marriott Cancún Resort & Spa llevo a cabo una presentación titulada “Glad We Could Meet Again” (“Felices de Poder Reunirnos Nuevamente”) y el Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa será sede del evento “Reconectemos con Nuestra Industria” en conjunto con Delta Hotels by Marriott Riviera Nayarit, an All-Inclusive ResortThe Westin Resort & Spa, Puerto VallartaW Punta de Mita y The St. Regis Punta Mita Resort), donde se ofreció una clase de yoga, desayuno y rifa. El evento tendrá la participación de meeting planners, fideicomisos de turismo y representantes de turismo por parte del gobierno de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. 

Brasil

El Sheraton Grand Rio Hotel & Resort llevo a cabo un desayuno con ejecutivos de la Secretaría y Oficina de Turismo de Rio de Janeiro. Por su parte, con la esperada apertura del JW Marriott Hotel São Paulo programada a mediados de año, el hotel llevará a cabo una inspección de sitio exclusiva para un grupo de clientes.

Para esta edición del Día Mundial de la Industria de Reuniones, un punto que se busca resaltar son los beneficios que tienen los encuentros cara a cara y cómo se pueden concretar en un entorno seguro alrededor del mundo, así como el impacto desproporcionado y tan severo que ha tenido la industria de viajes, particularmente en eventos y reuniones, a causa de la pandemia.  En línea con lo anterior, uno de los mensajes principales a difundir son los altos niveles de vacunación que se han logrado en varios mercados, lo cual contribuye enormemente a la recuperación de la industria.

De acuerdo con datos proporcionados por Meetings Mean Business, más del 63% de los trabajadores están cansados de realizar negocios detrás de una pantalla.

Por lo anterior, no es sorpresa que los viajeros de negocio estén ansiosos por regresar a eventos y reuniones presenciales. Después de casi dos años de reuniones virtuales a través de ZoomMicrosoft Teams y otras plataformas, es evidente que las interacciones en persona no pueden ser replicadas a través de un monitor.

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y cuenta con un portafolio de aproximadamente 8,000 propiedades bajo 30 marcas líderes en 139 países y territorios. Marriott opera y concede franquicias de hoteles y licencias de complejos turísticos de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su galardonado programa de viajes. Para más información, visite nuestro sitio web en www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía, visite www.marriottnewscenter.com. Además, conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.

vivirviajando