La Rioja presenta un desafío único para los runners: Talampaya Run 2022

La Rioja presenta un desafío único para los runners: Talampaya Run 2022

Se trata de una competencia inédita dentro del trail running o carreras de aventura, que se realizará en el Parque Nacional Talampaya y en la Reserva Municipal Banda Florida, en el Departamento General Felipe Varela. La misma se llevará a cabo en dos etapas de fechas consecutivas, el 9 y el 10 de abril, y contará con tres distancias: 10, 20 y 44k.

La Rioja, marzo de 2022. Talampaya Run 2022 contará con 3 circuitos, con distancias de 10, 20 y 44k; en los cuales los corredores se adentrarán por montañas, huellas, rastros o caminos secundarios, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.


Esta vez el running se realizará en estos imponentes paisajes precordilleranos, en los cuales el color rojo predomina, con terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente. Por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, representan un desafío único.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web oficial, en la sección de Talampaya Run, en www.talampayarun.com .El cierre de inscripción será cuando se complete el cupo, y el único medio de consulta es por mail a jgp773@gmail.com

¿Qué más hacer en la zona?

Quienes quieran aprovechar el Talampaya Run para conocer un poco más el Departamento General Felipe Varela, que alberga al Parque Nacional Talampaya, hay excursiones imperdibles en la propia Banda Florida, como recorrer el Cañón del Triásico en 4×4. Para quienes quieran recorrer un poco más, desde la secretaría de Turismo departamental recomiendan conocer el Vallecito Encantado y Aicuña (ambos con ingreso sobre la Ruta 40) y pasar unos días en Villa Unión para hacer base y no perderse lugares imponentes como Laguna Brava o Cuesta de Miranda.

Para más información sobre paquetes, excursiones, servicios y demás ingresar en http://www.movete.larioja.gob.ar . También se puede pedir información en la secretaría de Turismo local, por teléfono al 03825 66 8265, ingresar en
www.turismovillaunion.gob.ar por email a villaunionturismo@gmail.com

vivirviajando