Mocona Virgin Lodge by DOT Boutique, un hotel en el corazón de los saltos Moconá

Mocona Virgin Lodge by DOT Boutique, un hotel en el corazón de los saltos Moconá

Un destino ideal para visitar todo el año!

Aprovecha nuestros paquetes especiales de temporada baja y viví una auténtica experiencia de selva!

Moconá Virgin Lodge by DOT Boutique es un lodge de selva, inmerso dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí, en la provincia de Misiones, muy cerca de los impactantes Saltos del Moconá.

Este hotel boutique cuenta con 14 habitaciones con deck privado en medio de la selva, conectadas por pasarelas de madera y cercanas al Arroyo Yabotí, uno de los más puros de la Argentina.

Dentro del predio se puede disfrutar de un variado programa de experiencias para realizar en pleno contacto con la naturaleza: tirolesa, rappel, kayak, avistaje de aves, arquería, senderismo y fogones con relatos de mitos y leyendas guaraníes.


También se puede degustar sabores autóctonos en el restaurante del lodge y disfrutar de la pileta, ubicada en un entorno inigualable, que invita a relajarse y a dejarse llevar por la magia de la naturaleza.

¡Paquetes con descuentos y en cuotas pensados para vos!


PAQUETE 1 |  Moconá Enamora
3 NOCHES EN HABITACION SUPERIOR DOBLE
CENA ESPECIAL + CHAMPAGNE y BOMBONES DE CORTESÍA
COMIDAS Y BEBIDAS INCLUIDAS
EXCURSIONES DE AVENTURA
12 cuotas de $3.893 por persona.

PAQUETE 2 |  Aventura con Amigos
3 NOCHES EN HABITACION SUPERIOR DOBLE
PAQUETE DE 2 y 3 PERSONAS
COMIDAS Y BEBIDAS INCLUIDAS
NOCHE DE ASADO CON AMIGOS
EXCURSIONES DE AVENTURA
12 cuotas de $3.853 por persona.

PAQUETE 3 |  Moconá en Familia
3 NOCHES EN HABITACION SUPERIOR DOBLE
MENORES SIN CARGO (hasta 2 menores)
COMIDAS Y BEBIDAS INCLUIDAS
EXCURSIONES DE AVENTURA
12 cuotas de $4.440 por persona.

Al ser el único emprendimiento inmerso en la reserva natural de Biósfera Yabotí, este hotel es un destino en sí mismo, ideal para disfrutar una estadía diferente. Senderos, cascadas naturales, arroyos, fauna y flora autóctonas y una pileta con una vista excepcional de la selva, son algunas de las experiencias que Moconá Virgin Lodge by DOT Boutique tiene para vos.


Un viaje al centro de la selva misionera para descansar, recargar energías y renovar el espíritu.


Te invitamos a descubrir la maravilla de los Saltos del Moconá, contemplar el cielo estrellado, practicar actividades de aventura, respirar aire puro, degustar sabores únicos, conocer más acerca de las comunidades guaraníes y vivir experiencias inolvidables.


Uno de los principales objetivos de Moconá Virgin Lodge by DOT Boutique es generar conciencia ecológica y compromiso social, por lo que invita a sus huéspedes a participar de prácticas sostenibles con el fin de preservar el presente y el futuro del destino. Algunas de ellas son:


● La utilización racional y sustentable del agua mediante la implementación de una serie de medidas para optimizar su uso y minimizar su desperdicio.
● El respeto hacia las costumbres y tradiciones locales.
● La posibilidad de informarse sobre nuestro programa de cambio climático, que incluye acciones de educación ambiental destinadas a los huéspedes, a los colaboradores y a la comunidad local.

Moconá Virgin Lodge by DOT Boutique cuenta con 400 mts de pasarelas de madera que conectan las 14 habitaciones con el restaurante y conforman un paseo único entre árboles y plantas nativas.
Las habitaciones, inmersas en la selva y a la vera del Arroyo Yabotí, son amplias, cálidas y confortables; pensadas para generar intimidad, fomentar el contacto con la naturaleza y garantizar un descanso ideal. Todas cuentan con grandes ventanales y balcones con vistas panorámicas desde un deck exclusivo. Asimismo, incluyen: amplios sommiers, conexión a Internet, aire acondicionado frío – calor, caja de seguridad, secador de pelo, amenities y frigobar.

En el restaurante podrán vivir una experiencia gourmet y degustar exquisitos platos regionales preparados por el chef con los más frescos y sabrosos ingredientes. Se busca transmitir a través de la gastronomía los colores, las formas y los sabores de la selva misionera.


El lodge proporciona un regimen con todas las comidas incluidas en su tarifa: desayuno, almuerzo y cena.

Por otro lado, Moconá Virgin Lodge By DOT Boutique ofrece variadas actividades incluidas en la tarifa para que se pueda disfrutar de la naturaleza misionera, como por ejemplo:

  • Recorrer el Sendero Oveja Negra transportará a los huéspedes al corazón de la selva misionera, donde podrán interpretar las diferentes especies de la flora y la fauna características del bosque atlántico. El recorrido de aproximadamente 2 horas une el curso del Arroyo “Oveja Negra” con el maravilloso Salto Horacio.
  • Disfrutar del Fogón del Mensú cuando oscurece, el silencio, la calma y la magia nocturna de la selva se hacen presentes. Los huéspedes compartirán un fogón a la luz de la luna y las estrellas, donde se prepararán dos de las comidas típicas de la cultura misionera: el reviro y el ticoí.

También cuenta con actividades aventura como:
– Tirolesa en la selva.
– Rappel en Salto de agua
– Kayak.

Mocona Virgin Lodge by DOT Boutique se encuentra ubicado a pasos de los impactantes Saltos del
Moconá.

Desde nuestro embarcadero los huéspedes podrán realizar una de las actividades más importantes del destino: una excursión náutica de más de 10km por el Arroyo Yabotí y el Río Uruguay.


Los Saltos del Moconá se forman por el desnivel en el curso del Río Uruguay, por lo que sus caídas de agua son paralelas al cauce del río. Crean un corredor de saltos de casi 3 km de largo y que pueden llegar a alcanzar hasta 10 metros de altura.


El canal donde caen los saltos es una falla geográfica y su profundidad supera en algunos puntos los 170 metros.


Importante: el paseo se encuentra sujeto a la visibilidad de los saltos, cuya altura depende exclusivamente de las condiciones climáticas. Cuando la altura del Río Uruguay es mayor a la normal, los saltos no son visibles.


Actividad no incluida en la tarifa: Navegación a los Saltos del Moconá

vivirviajando