Anguilla Culinary Experience debuta en mayo de 2022

Anguilla Culinary Experience debuta en mayo de 2022

La isla albergará un nuevo festival gastronómico con chefs locales e internacionales del 11 al 15 de mayo de 2022.

Anguilla albergará un nuevo festival gastronómico, Anguilla Culinary Experience (ACE), del 11 al 15 de mayo de 2022. Como la producción culinaria más reciente de la región, ACE reunirá a chefs talentosos del paradisíaco destino y de todo el mundo, además de contar con la presencia de huéspedes amantes de la comida en los resorts de clase mundial de la isla.

Durante los cinco días de experiencias, los chefs aprovecharán sus múltiples influencias, combinando habilidades y creatividad con ingredientes frescos del campo y el mar de Anguilla. Una parte de los ingresos de ACE financiará el Equipo Culinario Nacional de Anguilla y otros programas locales de capacitación en hospitalidad, y los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender junto a los chefs más experimentados.

“Anguilla Culinary Experience está siendo creada por y para personas que disfrutan de la comida y el vino y lo ven como una forma de celebrar la vida. Anguila ya es considerada la Capital Culinaria del Caribe y cuenta con más de 100 restaurantes en solo 90 kilómetros cuadrados, además de la capacidad única de ofrecer una experiencia lujosa y sofisticada de una manera asequible y auténtica”, expresa Wendy Freeman, copresidenta de ACE y propietaria de Villa Alegria.

ACE se centrará en tres eventos únicos: la noche de apertura Ultimate Barefoot Luxury Party, patrocinada por Tradewind Aviation, en Cap Juluca; una fiesta Rosé Soirée por la tarde en Malliouhana; y una barbacoa en la playa caribeña en Meads Bay, donde los maestros locales de la parrilla ofrecerán platos frescos, mariscos y costillas a la parrilla, mientras que los miembros del equipo de competencia de la isla se enfrentan en un desafío de “canasta misteriosa”. El 13 de mayo, chefs locales también presentarán creativos menús de precio fijo con maridaje de vinos como parte de la Restaurant Night del festival.

Los invitados al evento pueden elegir el paquete de boletos de nivel ACE o VIP. Ambos incluyen la entrada a los tres eventos exclusivos, así como un crédito total o parcial para una comida de precio fijo en uno de los restaurantes participantes de Restaurant Night. Los paquetes están disponibles para comprar en línea en www.anguillaculinaryexperience.com por 425 dólares para el nivel ACE y 1.150 dólares para la opción VIP. Después del 1° de marzo, los precios subirán a 450 dólares y 1.250 dólares, respectivamente.

El paquete VIP le brinda acceso a eventos exclusivos que incluyen una degustación de ron en el famoso Zemi Beach House Rhum Room y una cena privada de cinco platos acompañada de vino y música en vivo en una de las lujosas villas privadas de Anguilla. Las cenas VIP se llevarán a cabo la noche del 12 de mayo y están limitadas a solo 20 invitados en cada lugar.

Los invitados al festival pueden relajarse en las 33 hermosas playas de Anguilla, explorar la isla o contratar actividades en pequeños grupos, como visitar una laguna de sal natural, aprender a hacer ceviche o los tradicionales pasteles caribeños, pescar, rema entre tortugas marinas o pruebe el mejor ponche de ron de la isla mientras pasea por los bares de playa en un Moke (similar a un buggy) conducido por un chófer. 

“Somos conocidos por nuestras espectaculares playas y nuestra cocina excepcional, pero Anguilla ofrece mucho más”, comenta Stacey Liburd, directora de Turismo de Anguilla. “Los huéspedes que vengan a ACE, que es una adición importante a nuestro calendario de eventos, deleitarán no solo su paladar, sino todos los demás sentidos, además de descubrir nuestras atracciones y experiencias únicas. Esperamos compartir nuestras ricas tradiciones a través de estos recorridos especialmente seleccionados”.

Para obtener más información o comprar boletos, visite www.AnguillaCulinaryExperience.com. El alojamiento no está incluido en los paquetes ACE. Las propiedades enumeradas a continuación albergarán eventos del festival. Puede contactarse para obtener información sobre tarifas y disponibilidad.

• ÀNI Anguilla: www.aniprivateresorts.com 

• Aurora Anguilla Resort & Golf Club: www.auroraanguilla.com 

• Cap Juluca, a Belmond Hotel: www.belmondcapjuluca.com 

• Four Seasons Anguilla Resorts & Residences: www.fourseasons.com/anguilla 

• Malliouhana, an Auberge Resort: www.aubergeresorts.com/malliouhana 

• Tranquility Beach Anguilla: www.tranquilitybeachanguilla.com 

• Villa Alegria: www.alegriaanguilla.com 

• Zemi Beach House, LXR Hotels & Resorts: www.zemibeach.com  

• Ember Restaurant www.emberanguilla.com 

• Tasty’s Restaurant: www.facebook.com/TastysRestaurantAnguilla 

• Veya Restaurant: www.veyarestaurant.com 

vivirviajando