Prevén un fuerte aumento del nivel de ocupación en la Ciudad durante el fin de semana largo de Carnaval

Prevén un fuerte aumento del nivel de ocupación en la Ciudad durante el fin de semana largo de Carnaval

Con más de un 50% de ocupación, la ciudad de Buenos Aires continúa con su plan de reactivación turística para promover la llegada de visitantes y ofrece múltiples opciones de atractivos turísticos, gastronómicos y culturales.

El Gobierno porteño continúa con el plan de reactivación turística que tiene como objetivo difundir y promocionar la ciudad de Buenos Aires como un destino urbano seguro y con una gran cantidad de atractivos de disfrute, adaptado y preparado para “escapadas” cortas o de fin de semana. 

El feriado de carnaval es uno de los más esperados por los argentinos y una gran oportunidad para potenciar el turismo en todo el país. La Ciudad de Buenos Aires es un destino ideal de escapada y hoy podemos empezar a ver algunos indicadores positivos que confirman un crecimiento en los últimos meses. expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad.

Según los datos del Observatorio del Ente de Turismo, la actividad comenzó a recuperarse de manera incipiente desde el último semestre de 2021, especialmente a nivel doméstico, y mantiene estas expectativas para este año.

Esto queda evidenciado en el aumento de la ocupación hotelera en la Ciudad, la cual supera el 51% para este fin de semana y representa un incremento del 18% en relación con el anterior fin de semana largo de diciembre de 2021. Este número de ocupación se aproxima a valores previos a la pandemia (59% de ocupación carnaval 2020) y representa un importante crecimiento comparado con el mismo fin de semana largo del año anterior, ya que casi triplica los valores del feriado de carnaval 2021 (18% ocupación).

Actividades que no te podés perder en Buenos Aires 

La Ciudad de Buenos Aires ofrece una plataforma con más de 155 actividades muy diversas y novedosas, a la que se puede acceder a través de “Actividades en la ciudad”, disponible para todos los gustos y para armar sus propias búsquedas, filtrando contenidos por día, sede, barrio, o categoría. Las mismas van desde recorridos autoguiados, una gran cantidad de espacios al aire libre para relajarse en la naturaleza, además de la posibilidad de disfrutar de piezas de arte y cultura, hacer compras de todo tipo, acceder a partidos de fútbol y otros deportes, deleitarse con la enorme oferta gastronómica disponible y gozar de la noche porteña con sus infinidad de opciones, entre muchas otras. 

Asimismo, el Ministerio de Cultura organiza el gran cierre del Carnaval Porteño en la Avenida de Mayo, tras un mes de festejos. El encuentro contará con la presentación en vivo de cinco murgas históricas de diferentes barrios porteños, intervenciones de artistas itinerantes, un show infantil a cargo de Panceta y Los Papafrita, un DJ set, una muestra fotográfica que recorrerá la historia del carnaval, puestos gastronómicos y un concierto a cargo del reconocido cantante de cumbia El Polaco. Accede a la programación para ver todas las actividades.

En otro sentido, desde el Ente de Turismo se está promocionando el programa Turismo en Barrios., donde se brindan opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas. 

En esta oportunidad, se ofrece una gran variedad de espectáculos y puestas en escena novedosos; noches para disfrutar de la gastronomía y la coctelería y días para recorrer barrios al aire libre, como por ejemplo el Bike Tour Grupal. un paseo de 23 km, con bicicletas eléctricas para recorrer desde parques, pasajes, rincones abandonados hasta lugares emblemáticos como el Teatro Colón y la Reserva Ecológica.  

Para esta visita además, se brinda a los visitantes la posibilidad de llevarse las mejores imágenes de la ciudad a través de un Tour Fotográfico, donde podrán retratar los lugares más importantes de Buenos Aires con sus propias cámaras durante 3 horas. 

Otra de las experiencias, ofrece vivir la cultura del tango, recorriendo el Museo Carlos Gardel, esquinas de Buenos Aires, bares tradicionales con aire malevo y sabor porteño; y del fútbol, donde podrán visitar el estadio y museo La Bombonera y recorrer las calles coloridas del Barrio símbolo de Fútbol y Tango arrabalero por excelencia. 
Asimismo, el Walking Tour Fileteado Porteño, es un recorrido visitando los puntos más importantes del Fileteado Porteño donde los turistas podrán aprender  las técnicas de los maestros de esta disciplina y llevarse un souvenir hecho con sus propias manos, entre muchas otras actividades.

vivirviajando